Pacos

Paco Sande

El reino de lo absurdo.

En mi ultima entrada en este blog, “Dos madres trabajadoras” trato de poner un ejemplo, una pequeña muestra de todo lo absurdo y patético en que se ha convertido la legislación española.

Cuando hace unos años retorne a España, después de diecisiete años viviendo en otro país, un país donde aprendí lo que realmente significaban las palabras libertad y democracia, me encontré con una España a la que no reconocía, una España que, a mi entender, se estaba pasando de vueltas. Me temí en aquel entonces que, de seguir así esto pronto se nos iba a ir de las manos.

Hoy debo decir que mis temores se han confirmado, esto se nos ha pasado de rosca y por mucho, pero no por la gente de a pie como me temí entonces, no. gracias a Dios el español de a pie, el currante, el de infantería toda la vida, el que se busca la vida como sea y donde sea, sigue ahí, se le puede ver a poco que uno se fije, ahí va camino de su trabajo todas las mañas, en el metro, en el autobús, en su coche, a buscarse las habichuelas donde quiere que las habichuelas estén. Se le puede ver por las tardes, de paseo con su señora, con sus niños, corriendo por el parque, sudando en un atasco o discutiendo de fútbol en el bar con sus paisanos.
Él sigue ahí.

Lo que se nos ha ido de las manos son los que nos gobiernan, los que nos legislan y nos ponen leyes y hasta, o, particularmente, los que nos juzgan.

Aquí es donde la cosa se pone seria, donde todo lo absurdo, anacrónico, arbitrario, asnada, contradictorio, ilógico, desatinado, descabellado, impensable, incoherente, inconcebible, indefendible, infundado, insostenible, inverosímil, irracional, irrazonable, ilógico, peripatético, utópico o simplemente imbécil, triunfa.
¿Creo que lo he dejado claro?, cuanto más idiota, insensata y fuera de cualquier lógica razonable sea una idea,un fulano o fulana, ante todo paridad, más probabilidades tiene de triunfar.

Ahí tenemos a los sindicatos. ¡La leche nuestros sindicatos! El 1º de mayo día del trabajador, los sindicatos, como no, se manifestaron por las calles de varias ciudades, “codo a codo con el Gobierno”. ¿…? En todos los telediarios de la tarde pudimos ver a una Leire Pagín pletórica, al frente de la manifestación, junto a Cándido Méndez (UGT) y Fernández Toxo (CCOO) ¿Pero contra quien se manifestaban? … Porque contra el Gobierno no fueron. Más de cuatro millones de trabajadores en paro, y ellos al Gobierno ni mu.
Y que nadie se crea que yo estoy a favor de una huelga general, ni mucho menos. Con la que está cayendo lo que menos necesitamos seria una huelga, pero eso si, podrían haber aprovechado el día del trabajador para decirle a Zapatero lo que todos estamos pensando, lo que no hace mucho expuso Díaz Ferrán, Presidente de la Patronal, a micrófono cerrado, – o así él lo creía- que el problema mas grande que tiene España en estos momentos no es la crisis, sino el Gobierno Zapatero.

En cambio si se la montaron unos días mas tarde a Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid. La próxima seguro que será en Galicia a Núñez Feijoo o en Valencia a Camps. Huelgas y manifestaciones selectivas, si señor, dependiendo del color sea el Gobierno que gobierne tal o cual autonomía, ahí está, con un par. Y es que así es y siempre fue la izquierda española, puede ser mala en todo, pero en la propaganda son maestros indiscutibles.
Tenemos tambien el “problema” de los nacionalismos excluyentes y xenófobos, a estos se les ha dejado ir tan lejos en sus “reivindicaciones” que en este momento hay regiones enteras de España en la que está prohibido enseñarles a los niños español en la escuela, de seguir esta tendencia, pronto lo estará en la calle.

Y por ultimo está lo de los jueces, esto ya es de puro chiste, su forma de impartir justicia está casi rayando la ciencia ficción, veamos: No hace mucho, un señor, el profesor Jesús Neira, recibía una paliza a manos de un delincuente por haberlo amonestado y afeado la conducta por maltratar a una mujer. A causa de la paliza el profesor Neira estuvo en coma y a punto de morir durante varias semanas y mientras todos nosotros temíamos por su vida y nos solidarizábamos con su causa, la chorva en defensa de la cual el había intervenido y recibido la paliza, se paseaba por todos los platós de televisión cobrando una pasta gansa, mientras sostenía que la culpa había sido del profesor por haber intervenido en algo que no era asunto suyo.
La semana pasada en Vigo, un joven de 27 años era condenado a tres meses de prisión por las lecciones que le había causado a otro fulano, al intervenir en defensa de una chica que estaba siendo maltratada por éste (su novio, por lo visto) durante una disputa.
La juez -era una juez para mas INRI- reconoce en su sentencia que éste joven defensor actuó movido por el trato que estaba recibiendo la chica y además en defensa propia, pues él mismo recibió durante el forcejeo un fuerte cabezazo de parte del otro “animal”, pero que, no obstante, cree que la reacción de este “Jesús Neira” fue desproporcionada. ¡Hay que joderse!

Y es que va a ser que, lo mejor es no meterse y que cada cual se las apañe como pueda, pues si interfieres y el otro te puede o tú no quieres golpearle, puedes acabar muy malparado, sino muerto, y si tú le sacudes al agresor, entonces tienes que medir la fuerza y los medios de que dispones y empleas, por que si le haces pupa, puede venir una jueza con una sabiduría y clarividencia que empequeñecería a la del Rey Salomón, y te enchirona.

Y no hablemos ya de ese ente llamado la Audiencia Nacional, tan plagado de jueces estrella que nos recuerda aquel Real Madrid de Florentino, que conocimos como el equipo galáctico, estos se han autoproclamado “la justicia del mundo mundial” y no se paran en barras a la hora de conseguir sus objetivos, su estrella mas rutilante es el juez Garzon, este ególatra quiere juzgar a Bush, a Condoleezza Rice, y a todo aquel que haya estado implicado en lo de Guantánamo. Este fulano, por sus histriónicos casos judiciales, ha pasado a ser conocido como el juez estrella mas estrella de todos.
Pero creo que ahora este juez estrella, al tratar de juzgar a un expresidente de EEUU, se va dar tal batacazo que va a ser conocido como el juez bufón, el idiota que, como Icaro se creyó que podía volar hasta el Sol y acabo estrellándose contra el suelo. Y es que cuanto más alto subas, mas dura será la caída.
Pero este no es el único juez al que le gusta ser estrella, tiene imitadores, uno de los que mas prometen es un tal juez Andreú, que ha decidido investigar a Israel por el ataque a la franja de Gaza en el 2002.

Uno de los militares que quiere juzgar por «delitos contra la humanidad», el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa.
La política y periodista Pilar Rahola, en uno de sus articulos se pregunta…
¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga?
O, por ejemplo, las vinculaciones terroristas de algunas dictaduras brutales, como Irán, cuyo apoyo directo a Hamas y a Hizbulah ha provocado decenas de atentados, o cuya implicación en el atentado contra la Amia argentina ?que causó 86 muertos? ha sido demostrada.
¿abrirá diligencias contra el grupo terrorista Hamas por crímenes contra la humanidad, cuestión esta que denuncian organizaciones palestinas democráticas? ¿Lo hará por asesinar en autobuses, en bodas? ¿Juzgará a los que prepararon el atentado en la Universidad de Jerusalén y mataron a estudiantes de varios países? ¿Y a los que mataron a niños de un autobús escolar? ¿Tendrá tiempo para decirles a los israelíes cómo tienen que defenderse?

Y, manteniendo su espíritu justiciero, ¿juzgará a las dictaduras que condenan a lapidación a mujeres sojuzgadas por leyes terribles? ¿A las que condenan a muerte a homosexuales? ¿Llevará la dictadura cubana a los tribunales, o será demasiado políticamente incorrecto?…

Bueno, de momento, lo que si ha hecho el bueno de Andreu es ordenar la puesta en libertad de los siete piratas somalíes capturados en el océano Indico por el buque de guerra español Marques de la Ensenada.
¿Se habrá puesto este acémila en la piel de los infantes de Marina que se juegan la vida deteniendo a estos nuevos corsarios cuando les digan que los piratas que habían capturado han sido liberados?
Y es que, a esto es a lo que me refiero, el español de a pie sigue ahí, a pie, como siempre ha estado y, con crisis o sin ella, buscándose la vida como buenamente puede, pero ahora está perplejo, está anonadado, confuso, no comprende como todo lo abyecto, bajo, degradado, cobista, servil, ignominioso, infame, miserable, odioso, repugnante, degenerado, rastrero, ruin, sucio y vil o nos juzga o nos gobierna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído