Pacos

Paco Sande

Entre trivialidades y cosas muy serias.

Bueno, aquí estoy de nuevo, se me rompió el ordenata y lo tuve que llevar a arreglar, se le había metido un virus de esos y no me arrancaba. ¡Vaya mono que me entro! Durante los últimos días he andado perdido. Si cojo al chistoso que tanto le gusta mandar los virus de los coj…., le retuerzo el cuello.

Bueno, ya pasó todo y parece que esto ya vuelve a “furrular” como siempre, y llego justo a tiempo de ver como todo el mundo anda alborotado por la última sandez de una de las “miembras” del Gobierno de España. Leire Pajín, que, por lo visto, anteayer durante una descomunal pajin mental y en el paroxismo del peloteo, llego a decir que, La confluencia de Zapatero y Obama, el primero como presidente de la Unión Europea y el segundo como líder de los Estados Unidos de América, constituye un importante «acontecimiento planetario», ¡toma ya!
Me ha recordado a mi horóscopo cuando me dice que la confluencia de sagitario en la casa de géminis y al ser los dos signos de fuego… ¿O son de agua? ¿O de tierra?… bueno no sé, el caso es que me vaticina que voy a tener un día cojonudo, luego llueve todo el día, pierdo el mejor cliente de la empresa, pincho una rueda y me acaban multando por aparcar a cambiarla en un lugar donde está prohibido parar.

Y ésta es igual, Zapatero y Obama, ¡vaya par! Aquél, del cual todavía hay ilusos que esperan que nos quite de la crisis, un incapaz que no sabría buscar la salida del metro de Madrid, ¿y nos va a quitar de la crisis? buff… Y éste que nos ha salido otro charlatán demagogo, que ayer en Egipto, para hacerles la pelota a los árabes, les soltó un discursito que los dejo como el culmen de la tolerancia, portadores de la cultura y herederos de aquellos feudos que, según el mulato de Hawai les habían sido arrebatados a sus antecesores, incluyendo entre otros el Al-andalus, discurso que en otro sitio no hubiese pasado de eso, una charleta de un vendedor de calzoncillos en una feria, pero que dicha donde fue dicha, a nuestros primos los moritos no les va a caer en saco roto, y sino al tiempo.
Pero, también, quiero partir una lanza a favor de Leire Pajin, ¿Y es que no sé de qué nos asombramos tanto? Sin ir más lejos, ayer la Ministra de Cultura “Sinde-scargas”, intentando agradar a los partidos nacionalistas con una insensatez marca de la casa, propia de las ‘miembras’ del Gobierno ZP. Ha asegurado en su comparecencia que se presenta «no como ministra de Cultura de España, sino como ministra de las Culturas de España». La nación como concepto discutido y discutible. Zapaterismo y sindicato de la ceja en estado puro. Progresismo de “Torrente” cundo trata de representar a su mejor personaje, Santiago Segura, un hippy calvo y vestido de negro que no le sale del todo mal, no señor.
Y, además, no podemos olvidar todavía a la ministra Magdalena Álvarez, cuando nos trataba de explicar porque había venido ella o no había venido, pero si vino, fue porque no había venido el Presidente, que también pudo haber venido, pero no vino por que vino ella, que puedo no haber venido… y es que tenia la cabeza que tenia y ya estaba… lo dijo ella.

Pero las dos orejas y el rabo son para la singular Bibiana Aido, cuando soltó lo de miembros y miembras estuvo bien, pero cuando dijo que lo que una madre embarazada llevaba en su vientre era un ser vivo pero no un ser humano, como “Alien” aquí estuvo insuperable.
Y ahora hay rumores de que van a despachar a Leire y volver a poner a don José Blanco. Pero si éste suelta mas sandeces en un minuto que todas las demás en un mes, pero éste las suelta con mas mala leche, claro, y entonces, la maldad tapa la estupidez.

Aunque las chorradas que “de vez en cuando” sueltan estas rapazas, no tienen ni se les debe dar mayor importancia, pues, al fin y al cabo, ya nadie les hace mucho caso.
Son trivialidades.
Lo que si es un poco mas serio, es cuando habla esa gente que si tiene eco en la sociedad, como lo de Ibarretxe, que empezó con sus vascos y vascas y terminamos por hablar todos igual, los hombres y las mujeres, los chicos y las chicas, ellos y ellas, los humanos y las humanas, las personas y los personos… ¡Ah! ¿Esta no? Vaale. O como cuando a no se quien, le dio por decir genero en lugar de sexo y ahora oímos cosas como, “discriminación de genero”, “violencia de genero” y etc., etc.
Y lo ultimo por lo que les a dado ahora a estos progres, hacer “bautizos laicos” oficiados por Zerolo, lo siguiente serán las “primeras comuniones laicas”, luego vendrán las “confirmaciones laicas” y acabaran por, hacer los funerales y ofrecer misas en memoria de sus muertos, laicos.

Y es que, estos progres no tienen remedio, les gustan mas las tradiciones que a un tonto un lápiz, pero como quieren dárselas de “rebeldes sin causa” y adolescentes para siempre, tienden a hacer gala de una fobia total al clero y a todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, para luego copiarla en plan descafeinado y acabar haciendo estas gansadas.

Igual que hacen con todo lo referente a los americanos, para ellos el país malo, malísimo de la muerte, son los Estados Unidos de América, pero se vuelven locos por ir a ese país y ya, si estos (los americanos) les dan un premio, se derriten completamente.

Y ya, las cosas muy serias, lo que realmente es muy, pero que muy “peligroso”, es lo que está sucediendo en Vigo, que en la mañana de ayer se convirtió en un campo de batalla entre los trabajadores del metal en huelga y los efectivos de la Policía Nacional.

La batalla desemboco en tal grado de violencia que en el cuerpo a cuerpo entre manifestantes y agentes se llegaron a utilizar cócteles molotov y bombas de palenque dirigidos contra la Policía.
En el sexto día de paro, el caos de jornadas precedentes se acentuó todavía más porque tras el primer enfrentamiento en la Estación Marítima, los huelguistas se dispersaron por distintos puntos del centro mientras eran perseguidos tanto por los furgones policiales como por los más de 300 agentes que conforman el dispositivo de seguridad.
Hubo un momento en que los manifestantes procedentes del astillero Barreras, tomaron la Estación Marítima con el propósito de acceder al trasatlántico Independence Of the Seas.
De no haber intervenido la policía con contundencia, hubiesen acabado destruyendo por completo este trasatlántico de lujo, ¿No se dan cuenta de que el hecho de que un trasatlántico de este calibre atraque en Vigo, es algo de lo que deberían sentirse orgullosos como vigueses? Y, además, barcos como éste deben ser tratados con guantes de seda, para que mas barcos así elijan Vigo, como puerto de referencia de “escala, obligatoria” Y en vez de eso, lo que hacen con su forma de proceder es disuadir a la compañía naviera, dueña del barco, y a otras que vean lo sucedido, de volver a dejar que sus trasatlánticos atraquen en el puerto de Vigo.
¿Y sus reivindicaciones? Un convenio justo y un aumento de sueldo de un 6%.
El sector del metal es uno de los que menos se han visto afectados por la crisis y su convenio es uno de los mejores de cualquier sector y, con la que esta cayendo, pedir un seis por ciento. ¡Vamos hombre! ¿Alguien le ve alguna lógica?
Aunque, en todo esto, si hay algo, cuando menos peculiar, es que, con la que está pasando España, y la única región con conflictos laborales sea Galicia.
¿Tendrá algo que ver esto con el hecho de que el Gobierno de Galicia sea del PP y que el sindicato CIG no sea más que un apéndice del BNG, un tentáculo del nacionalismo más recalcitrante gallego?
Y es que estos prefieren ver Galicia destruida antes que verla gobernada por la derecha. Son como aquel marido que asesina a su mujer, la cual está a punto de abandonarlo después de años de malos tratos, al grito de: si no eres mía no serás de nadie.
Algo parecido sucedía en la Citroen el año pasado, antes de darnos cuenta de la que se avecinaba y hoy los trabajadores que todavía conservan sus puestos y todos los vigueses ruegan al cielo y al señor Pierre Ianni, que les conserve la factoría en Vigo. Si hubiese algo de seso, esto debería servirles de lección a los huelguistas del metal, pero…

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído