Pacos

Paco Sande

La Guardia Civil, ahí tienen a los héroes, ahí están los valientes.

Mientras miles de jóvenes, vascos, navarros y de otros muchos lugares de España y del mundo, se divertían en los pasados San Fermines, unos ballacos, no muy lejos de allí, tramaban como perpetrar su próximo golpe. Igual que alimañas escondidas en su cubil, urdían la mejor manera de matar a sus próximas victimas, luego, fríamente, colocaron varios kilos de bombas en el interior de una furgoneta que estacionaron cerca de un cuartel de la Guardia Civil y una bomba lapa adosada a los bajos de un coche perteneciente al mismo cuerpo de seguridad, ambos explosivos iban equipados con sendos temporizadores para que estallasen varias horas después, cuando ellos ya estuviesen lejos del lugar.
En el primer atentado voló por los aires todo un cuartel y si no hubo muertos fue solo por un capricho de la divina providencia o porque la muerte aquel día se lo quiso tomar de vacaciones, en el segundo atentado, al día siguiente, perdían la vida dos hombre jóvenes, muy jóvenes, dos agentes de la Guardia Civil, cuyo único delito era hacer su trabajo.
Después de tal “hazaña” los “valientes gudaris” vascos se fueron del lugar en busca de nuevas y emocionantes aventuras. Esta es la idea que de si mismo tienen estos malditos asesinos, enfermos y fanáticos de ETA, se creen luchadores por la libertad de su “país”. Un país que se han forjado, solo ellos, en sus mentes. Un “país” que, según ellos, ha estado bajo el yugo español durante los últimos 500 años, pero que en realidad, el “país vasco” (las Vascongadas) junto con Cataluña, son Las dos regiones de España que mas beneficios y prebendas han recibido por parte de todos los sucesivos gobiernos habidos en España, incluido el de Franco, desde Felipe V. Y sin embargo ellos siguen poniendo como excusa de su sinrazón, la libertad e independencia del “País Vasco”. Nada importa que muchos de ellos se llamen López, Martínez o Rodríguez y que uno o varios o todos sus antepasados tuviesen de vasco lo que yo de indio Cheyenne, ellos han nacido en el “País Vasco” y eso los hace vascos por los cuatro costados y a falta de no poder hacer un análisis de sangre para detectar un ADN autóctono, se dedican a extorsionar a sus paisanos y asesinar inocentes.
Y es que la idea de libertad cuando va de la mano del mito, es una idea equivoca y confusa que se presta a ser adobada con mal entendidos poéticos y floridos que los nacionalistas saben manejar como nadie.
El denominador común de los nacionalistas es la xenofobia más exacerbada, el fanatismo más obcecado y la intolerancia más recalcitrante,
¿Qué le importa a Carod Rovira, por poner un ejemplo, ser el hijo de un guardia civil aragonés?, el nació –me parece- en Cataluña y es el nacionalista numero uno, defensor a ultranza de la identidad y cultura catalanas.
Todo buen nacionalista se siente orgulloso de haber nacido en la tierra en que nació
¿Es que no se dan cuenta que eso es algo circunstancial y todo idiota tuvo que haber nacido en algún sitio?
Ahora en que el mundo se puede circunvalar en el espacio de unas horas, de que solo con sacar un pequeño aparato que casi todo el mundo llevamos en el bolsillo, nos podemos comunicar en tiempo real con cualquier persona que este en las antípodas de donde nos encontramos, -Nueva Zelanda, si estamos en Galicia- solo con entrar en internet, podemos saber si en Ulán-Bator, llueve o brilla el sol, ahora que el mundo es, literalmente, un pañuelo, ellos quieren ir solos, les estorba el vecino, el hermano, aquel que haya nacido en otra región de España, para ellos es un lastre. Dicen que los nacionalismos se curan viajando, y es verdad, aunque cada vez es mas difícil curarlos, la situación empeora día tras día y no mejorara mientras nuestras escuelas sigan tomadas por las hordas nacionalistas que inculcan en nuestros niños odio eterno a todo lo que no sea local, mientras el Gobierno Central no se vuelva a hacer cargo de la educación, la cosa seguirá empeorando.
De momento solo matan los nacionalistas etarras, aunque en Cataluña ya hubo un grupo filo terrorista “Terra Llure” y aquí en Galicia ya ha habido casos donde algún energúmeno de estos niñatos-pera, se dedica a colocar artefactos en varios pueblos de Galicia que, de momento, no han pasado de susto, pero así empezó la ETA.
y seguramente habrá muchos nacionalistas, aunque el decir esto escandalice a alguien, que se alegren con los crímenes de ETA. Ellos ven a los etarras, no como asesinos, sino como soldados con un halo heroico y de sacrificio.
Pero, para la gente común, para la mayoría de los españoles, no pasan de carroña, que hacen lo que hacen porque no saben hacer otra cosa, parias que extorsionan a sus convecinos y matan inocentes, solo para ellos poder vivir sin tener que dar palo al agua, deshechos de la vida y podredumbre, así son estos asesinos. Unos cobardes.
Si quieren ver héroes que miren a sus victimas, que miren a la Guardia Civil, ahí tienen a los héroes. Ahí están los valientes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído