Pacos

Paco Sande

Otro año, otra pantomima.

Otro año, otro “día del trabajo” y de nuevo otra pantomima por parte de los sindicatos.
Ahí estaban de nuevo, el señor Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, -“Tocho” que diría Carlos Herrera- secretarios Generales de UGT y CCOO, respetivamente y, junto a ellos, Cayo Lara líder de “Izquierda Unida” (Hundida, mas bien) y Pedro Zerolo “político” del PSOE. Todos al frente de una multitud de “sindicalistas”.
¿Y contra quien o quienes protestaron?
¿Contra el Gobierno de Zapatero?
¿Protestaron quizás por el masivo paro que nos afecta, paro que esta semana supimos que asciende a 4´6 millones de personas sin empleo?
¿O quizás por al drama de que un millón trescientas mil familias tienen a todos sus miembros en el paro?
¿O quizás el motivo por el que protestaron fuera porque que más de un millón de desempleados rebaza la edad de 45 años, hecho este que les otorga una probabilidad muy alta de no volver a trabajar en lo que les resta de vida?

No, no y no.

Sus protestas fueron encaminadas a la defensa del juez Garzón y la “Memoria Histórica”.
Nuestro país se arruina a ojos vista, tenemos sobre nosotros, cual espada de Damocles, el peligro de una alta probabilidad de ser expulsados de la Unión Europea.
-Sobre esto, la mejor forma de poder ver lo que el futuro nos depara, nuestra particular bola de cristal, la representa Grecia. Miremos con cuidado el rumbo que en los próximos meses toma el destino Grecia, pues ese, sea cual fuere, es el futuro que el destino le tiene reservado a España-.
En resumen, que estamos a punto de entrar en una quiebra total del sistema y a estos imbéciles lo que mas les preocupa en estos momento es averiguar quien de los dos bandos cometió mas fechorías y fue mas malo en una guerra que tuvo lugar hace 70 años.
Bueno, eso de averiguar cual de los dos bandos fue el peor, es un decir, en realidad lo que ellos quieren es, dejar bien claro que los rojos o republicanos fueron buenos buenísimos de la muerte y los nacionales o franquistas fueron malos malísimos de solemnidad.
¡Puaff! Es como para echar la pota.

Y yo comprendo a los líderes sindicales e incluso a los políticos, comprendo sus razones.
Ellos están allí ganándose las habichuelas y ningún perro muerde la mano que le da de comer.
Pero, ¿Y los de atrás?
¿La gente que los seguía?
Hubo algunos que hablaron del desempleo y de que había que hacer recortes del gasto público. Pero todo un poco a boleo, nadie, absolutamente nadie, dijo nada, ni levanto la voz, en contra de Zapatero.
Muchos de los que había allí son “peones” pagados por los propios sindicatos que están allí solo para hacer números.
Pero hay otros.
Otros que están allí por voluntad propia.
Estos son los socialistas de camiseta, también los tiene el PP y todos los demás partidos, especialmente los nacionalistas, son gente que siguen a un determinado partido político por sus colores y no por sus hechos, como los fans de un equipo de futbol, que siguen a su equipo, gane, pierda o reviente, soy del Atleti, -por ejemplo- y con el Atleti hasta la sepultura.
Y eso esta bien cuando se trata de un equipo de futbol, un tenista, un corredor de coches, etc., todos tenemos nuestros ídolos, pero ser fan de un partido político es ser del “genero tonto”. Un partido político se compone de unos individuos que nosotros elegimos para que nos gobiernen, si lo hacen bien seguimos con ellos y si lo hacen mal los echamos a la calle, así es como es, o como debiera ser, si nosotros fuéramos personas sensatas, equilibradas e inteligentes, pero, desgraciadamente, la mayoría del votante medio español demuestra ser un ciudadano mediocre, un votante de camiseta.
Para ver esta manifestación, mejor veo la que hubo en Cuba, al fin y a la postre no hay diferencia alguna.
Y, para finalizar un dato para mis paisanos.
En Galicia, (2´7 millones de habitantes) ya tiene menos de un millón de trabajadores en activo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído