Pacos

Paco Sande

El “Budget” de los ingleses.

Hoy en Inglaterra, “The Chancellor of the Exchequer”, (Ministro de Economía) les ha dado a conocer a los ingleses su “Budget” (presupuestos) para el próximo año.
Y en el incluye drásticas medidas, medidas tales como:

Subida del IVA, de 17.50 por ciento a 20 por ciento.

Cheque bebe solo por el primer hijo.

Ayuda para los hijos menores, congelada por tres años.

Pequeño incremento del salario para los funcionarios peor pagados, pero les congela, a todos, el salario durante los dos próximos años.
(Un empleado de ayuntamiento u otra dependencia gubernamental en Inglaterra, trabaja de 9 a 5, con un cuarto de hora a las 10 para tomar un café y fumarse un cigarrillo y 45 minutos a las 12 para una frugal comida. Esta hora va a cuenta del trabajador, pues de 9 a 5 van nueve horas. Un empleado de ayuntamiento u otro departamento gubernamental en España, trabaja de 9 a 2´30 con varias “paradas” durante la mañana para cigarrillo, café etc.).

Impuesto sobre todas las transacciones bancarias.

Planes de venta de la empresa publica “NATS” (controladores aéreos).

Reducción drástica de becas a los estudiantes.

Reducción de ayudas para la vivienda.
(Con esta medida muchos ancianos pueden verse expulsados de sus viviendas)

No obstante, sube el límite de obligación de cotizar a hacienda, que pasa de 1000 libras actuales a 7.475. Aunque esta reducción no será aplicable a los que tienen un salario mas alto.
(Y, de cualquier manera, la subida del IVA, acabará afectando mas a los peor pagados)

Todos los sectores gubernamentales sufrirán una reducción de salario de hasta un 25%.

Planes de subir la edad de jubilación a 66 años.

Todas las pensiones por incapacidad laboral, tanto actuales como futuras, serán tasadas y miradas con lupa para evitar el fraude.

Incluso la policía sufre un drástico recorte tanto en medios como en dietas. Se suspenderán todas las dietas por desplazamiento.

Y “The Chancellor of the Exchequer”, termina diciendo: las medidas tomadas hoy por este Gobierno son duras, lo se, pero necesarias, puesto que, de cada 4 libras gastadas en el Reino Unido, una libra es prestada.

Bien es verdad que la deuda publica del Reino Unido, duplica a la de España, pero su ratio de desempleo es de alrededor de 8.40% frente al 20% que sufrimos en España.
Así que, mejor será que aquí nos apliquemos el cuento y nos dejemos de huelguecitas y otras charangas y nos pongamos a trabajar que no está el horno para bollos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído