Pacos

Paco Sande

El “Budget” de los ingleses.

Hoy en Inglaterra, “The Chancellor of the Exchequer”, (Ministro de Economía) les ha dado a conocer a los ingleses su “Budget” (presupuestos) para el próximo año.
Y en el incluye drásticas medidas, medidas tales como:

Subida del IVA, de 17.50 por ciento a 20 por ciento.

Cheque bebe solo por el primer hijo.

Ayuda para los hijos menores, congelada por tres años.

Pequeño incremento del salario para los funcionarios peor pagados, pero les congela, a todos, el salario durante los dos próximos años.
(Un empleado de ayuntamiento u otra dependencia gubernamental en Inglaterra, trabaja de 9 a 5, con un cuarto de hora a las 10 para tomar un café y fumarse un cigarrillo y 45 minutos a las 12 para una frugal comida. Esta hora va a cuenta del trabajador, pues de 9 a 5 van nueve horas. Un empleado de ayuntamiento u otro departamento gubernamental en España, trabaja de 9 a 2´30 con varias “paradas” durante la mañana para cigarrillo, café etc.).

Impuesto sobre todas las transacciones bancarias.

Planes de venta de la empresa publica “NATS” (controladores aéreos).

Reducción drástica de becas a los estudiantes.

Reducción de ayudas para la vivienda.
(Con esta medida muchos ancianos pueden verse expulsados de sus viviendas)

No obstante, sube el límite de obligación de cotizar a hacienda, que pasa de 1000 libras actuales a 7.475. Aunque esta reducción no será aplicable a los que tienen un salario mas alto.
(Y, de cualquier manera, la subida del IVA, acabará afectando mas a los peor pagados)

Todos los sectores gubernamentales sufrirán una reducción de salario de hasta un 25%.

Planes de subir la edad de jubilación a 66 años.

Todas las pensiones por incapacidad laboral, tanto actuales como futuras, serán tasadas y miradas con lupa para evitar el fraude.

Incluso la policía sufre un drástico recorte tanto en medios como en dietas. Se suspenderán todas las dietas por desplazamiento.

Y “The Chancellor of the Exchequer”, termina diciendo: las medidas tomadas hoy por este Gobierno son duras, lo se, pero necesarias, puesto que, de cada 4 libras gastadas en el Reino Unido, una libra es prestada.

Bien es verdad que la deuda publica del Reino Unido, duplica a la de España, pero su ratio de desempleo es de alrededor de 8.40% frente al 20% que sufrimos en España.
Así que, mejor será que aquí nos apliquemos el cuento y nos dejemos de huelguecitas y otras charangas y nos pongamos a trabajar que no está el horno para bollos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído