Pacos

Paco Sande

Señores “papitos” váyanse a hacer puñetas.

Leo en un periódico lo siguiente: La Justicia argentina reabre la investigación de los crímenes del franquismo.
El tribunal solicitará al Gobierno español que informe sobre si se están investigando los crímenes que la dictadura franquista cometió entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977 contra las personas partidarias de un sistema representativo.
Un tribunal de apelaciones de Buenos Aires ha reabierto la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Francisco Franco, como reclamaban organismos humanitarios y familiares de víctimas del franquismo, han informado fuentes judiciales.

¡Tócate las narices!

En el año 1950 Argentina era el segundo país más rico del mundo y no se veía ninguna causa de por qué no iba a llegar a ser el primero.
Una vez, hace años, un amigo argentino me dijo que: el arruinar a Argentina era mucho más difícil que hacerla rica y que arruinar a Venezuela, era, simplemente, imposible.
Hoy podemos ver con asombro que hemos llegado a ambas calamidades.
Venezuela, está subyugada por un dictador medio loco y de la más baja estofa –Tirano Banderas- y absolutamente arruinada.
Y Argentina, “Gobernada” por una presidenta corrupta, a su vez esposa de un ex presidente corruto, se ha convertido en un estado fallido, completamente arruinada y sin medios de continuidad.
Así que, cuando un “país” de estas características dice que va a meter baza en el modo hacer justicia en España, no nos deja, precisamente, en un lugar privilegiado,.
Si estos “boludos” le dicen algo parecido a Alemania, Francia o Inglaterra, por quedarme solo en Europa, las carcajadas se iban a oír hasta en La Patagonia.
Y lo peor no es que estos señores quieran ahora afearnos nuestra historia metiendo sus narices en algo que a ellos les importa un rábano. Lo peor es que hay gente en este país que desea que lo hagan. Gente que, con tal de ver colmada su tontería de querer ganarle la guerra a Franco setenta años después de que esta terminara, permite que una panda de vagos que han llevado su propio país a la ruina, humillen a España.
Hoy el espíritu de la nación española está trabado y degenerado pero la generación a la que pertenece el autor de este “blog” aprendió una historia de España –la única que existe, la de ahora no pasa algunas veces de caricatura y escarnio- en la que Sagunto, Numancia, Las Navas de Tolosa, el descubrimiento de América, Lepanto con la victoria o Trafalgar con la muerte, y tantas otra gestas, que no voy a poner aquí para no alargar mucho el artículo, eran sinónimo de valor y gloria y no está dispuesto a renunciar a la herencia y la huella de esos nombres.
Y aunque hoy cuando hablo de esto se ríen de mí y dicen: Ya está Paco con sus batallitas.-Los jóvenes de hoy no son capaces de discernir entre los Reyes Católicos y los reyes de la baraja. No es culpa suya, no les han enseñado y mi generación parece haberla olvidado-
Yo los compadezco. Compadezco a todos aquellos que se han dejado arrebatar esa herencia en nombre de nacionalismos y particularismos de campanario más o menos ridículos.
Hoy adoramos ídolos de merengue y barro y elevamos a categoría épica y presidencial a cualquier papanatas.
Volvemos a ser de nuevo la España cainita, donde gobierna la hipocresía, el cinismo y la mojigatería barata. Nos hemos vuelto un país mentecato que perdona a los imbéciles, incompetentes y cuatreros, pero no sabe perdonar el error de una guerra entre hermanos que ocurrió hace más de setenta años y en la que miles de jóvenes de uno y otro bando dieron su vida heroicamente por unos ideales y un futuro mejor para los suyos.
Si queremos conservar su legado y que su sacrificio no haya sido en vano, lo mejor que podemos hacer es decirle a los “papitos”: señores de Argentina, arreglen su casa que la tienen hecha unos zorros y dejen que nuestros asuntos los arreglemos nosotros.
En otras palabras: váyanse a hacer puñetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído