Pacos

Paco Sande

Hartón de política.

Al final lo ha dicho. Zapatero ha confirmado que no se presentará como candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales y, la verdad, ¿a quien le importa?
A nadie. A la mayoría de los españoles ya no nos importa si se presenta Zapatero, Chacón, Rubalcaba o Moncho de Juana.
Y, en realidad, tampoco nos importa mucho quien va a ganar, si Rajoy o el que que sustituya a Zapatero. Si el PP o el PSOE, ¡mira nos da lo mismo!
Y es que ya pasamos de la política y de los políticos. Tenemos en este momento tal atracón de “democracia” y de política que creo que, buenamente, podrimos pasar el resto de nuestra vida sin ver a un político delante.
Y es que, nuestra casta política ha demostrado ser de una mediocridad tal que hartaría al más pintado.
Mientras nosotros nos estamos dejando la piel en el intento de tratar de capear lo mejor que podemos la crisis de caballo que nos azota, ellos, la clase política, casta endogámica y elitista, siguen viviendo a cuerpo de rey, mientras se acusan unos a otros de ser el mas corrupto.
Unos políticos que no son capaces de ponerse de acuerdo para averiguar que hay de cierto en los “ERES falsos de Andalucía”, en las actas de Thierry y el Faisán. No son capaces de ponerse de acuerdo para ilegalizar de una vez por todas a Sortu, a la ETA y a la madre que pario a los terroristas todos.
No son capaces de ponerse de acuerdo de pasar una ley que frene los delirios nacionalistas y que estipule, de una vez por todas, que en España, y en cualquier ámbito de la vida cotidiana, ante todo y sobre todo, la lengua que debe primar es el español (castellano) y luego, en un plano secundario, las autonómicas.
No son capaces de ponerse de acuerdo en poner coto a la voracidad de las grandes empresas, como las petroleras o las eléctricas, que suben sin parar aunque no se mueva el precio del crudo y que son rapidísimas a la hora de repercutir sobre el sufrido consumidor cualquier aumento de coste aunque luego se reparten escandalosos dividendos si que ello repercuta en el mas mínimo abaratamiento.
Estamos hartos de un Gobierno que nos lleva a una guerra de la que apenas sabemos ni quienes son sus padres, ni cual es su fin, solo que es al mas puro intervencionismo militarista, justo igual que aquella contra la cual, hace unos años, despotricaba el mismo partido y, partidarios, que hoy nos Gobierna,.
Estamos hartos de ver como cada día somos más pobres. Oímos que Europa, y especialmente Alemania, Francia e Inglaterra, están saliendo de la crisis, mientras en España aumenta el paro.
Estamos hartos del independentismo de Pujol, de Mas, y de toda la patulea política catalana. Estamos hartos de Patxi López que no se sabe si está a favor o en contra de legalizar a los batasunos (Sortu). Estamos hartos de la pachorra de Rajoy que ahora quiere hacer una política que atraiga a los votantes desencantados del PSOE, ¡Pobre iluso!
Estamos hartos de que Feijoo nos haya mentido cuando nos dijo que los gallegos podríamos elegir la lengua en la enseñanza de nuestros hijos.
Estamos hartos de un “Constitucional”, de unos jueces, con honradas excepciones, y de una justicia cada vez más tendenciosos y con las togas cada vez más embarradas.
Y estamos hartos, en fin, de que ninguno de ellos cumpla jamás lo que promete, de que vivan a cuenta nuestra y de que se rían de nosotros.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído