Pacos

Paco Sande

Di algo que no se ajuste a su idea de democracia y toda tu libertad para opinar te la puedes meter por el ojete.

Leo, o mejor dicho, leía, la semana pasada, en un periódico de aquí de Galicia que, el PSOE de Baralla, había presentado una moción en la que instaba al gobierno de ese ayuntamiento y a su alcalde (PP) a que rechazasen el franquismo, no diesen subvenciones a colectivos con vinculaciones fascistas y pidiesen al Gobierno que se modificase el Código Penal para tipificar como delito la exaltación del franquismo.
Bien, lo de dar ayudas a grupos con vinculaciones fascistas u otras vinculaciones de extrema derecha, y otros etcéteras, es algo que ellos saben que el alcalde no hará nunca y, si lo ponen, es solo para adornar la moción, pero a ellos, a estos “demócratas de Baralla, lo que realmente les molesta es que, alguien pueda expresar libremente la idea de que, Franco, no fue tan malo como lo quieren pintar. Esto es lo les molesta, que alguien diga eso, aquí está el quid de la cuestión y no en otra cosa.
Pero, desgraciadamente, esta demostración de “democracia” no se limita solo al ayuntamiento de Baralla, no, ojalá fuere así, pero no.
También pudimos ver en las noticias como un colegio de Quijorna, Madrid, va a ser investigado por la Fiscalía, por haber promovido una exposición en la que se exhibían objetos con símbolos fascistas y preconstitucionales, (Banderas de España con el Águila de San Juan y uniformes del ejército nacional).
Pues vaya maldad que demuestran algunos, como el rector de este colegio de Quijorna.
En Londres, por ejemplo, donde yo viví durante 17 años, en “Portobello Market” se puede encontrar y comprar de todo, banderas nazis, japonesas, españolas, constitucional, no constitucional y medio pensionistas, y eso que ellos, -los británicos- las pasaron canutas tanto con los alemanes como con los japoneses, y, sin embargo, nadie dice nada. Pero en este país de “demócratas”, libertarios y liberales, hay a quien le gustaría borrar de la historia a Franco, porque ahí está el Quid de la cuestión, no el rollo nazi, no, ya lo escribo más arriba, a ellos eso le da lo mismo, Franco y su memoria, eso es lo que no soportan.
Por eso, cuando saltó a las noticias, también la semana pasada, que alguien había puesto una bomba en el ayuntamiento de Beade, cuyo alcalde exhibe públicamente su simpatía hacia Franco, muchos fueron los “demócratas progresistas” que no disimularon su alegría.
Porque, según ellos, claro está, cualquier cosa que se diga a favor del franquismo es buscar jaleo y remover heridas.
Luego, cuando cada año, ellos se van a Rodezno y, después de su asamblea, acaban cantando la Internacional, con el puño en alto, ahí no. Ahí ni se remueven heridas, ni se busca jaleo.

Hay que ver lo libre que somos y la libertad y democracia que se respira en este país.
Aquí todo el mundo es libre de decir lo que piensa mientras que no vaya en contra de lo políticamente correcto.
Di que lo de los homosexuales es algo que hay que aceptar pero no es lo normal, di algo en contra del feminismo, pon en duda que todos los casos de mujeres maltratadas no sean ciertos, (caso Tony Cantó) , di que eso de los “niños robados” tiene bastante de cuento, di que el mandato de Franco en España también tuvo cosas buenas, di que la Segunda Republica se destrozo a sí misma con corrupciones, pucherazos y francachelas por el estilo, di que el Che Guevara no era más que un sinvergüenza inadaptado y asesino, y la fastidiamos, toda la libertad que decían que teníamos, se te acaba de repente y te linchan,. Todos a una como Fuente Ovejuna.
Decía Henrry Ford cuando empezó a fabricar su primer coche en serie, el “Ford T”: pueden pedirlo del color que quieran siempre que sea negro.
Pues aquí es lo mismo con lo de ser libre para opinar: se puede opinar con libertad de lo que sea, pero eso sí, que no vaya en contra de lo que ellos consideran democrático.
Di o haz algo que no se ajuste a su idea de democracia (a la de ellos) y toda tu libertad para opinar, te la tienes que meter por el ojete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído