Pacos

Paco Sande

El foco.

Hay algo que no entiendo.
Creo que ya lo he escrito alguna vez, pero cada día lo entiendo menos.
Por qué el “Foco” es siempre más intenso cuando se trata del PP.
Esto es, por qué, bajo cualquier rumor, bajo sospecha o certeza, de haber cometido el mismo delito, la misma falta, la misma tropelía, la misma declaración errónea o a destiempo, o el mismo embuste, siempre, los medios de comunicación se hacen eco con una intensidad multiplicada por cien, si esa sospecha, falta o delito o lo que se tercie, recae en políticos del PP.
Tenemos el caso de Rato.
Rodrigo Rato ha sido condenado a prisión por usar las “Tarjetas Black”. La suma que se gasto el señor rato con esas tarjetas creo que asciende a unos 99 mil euros.
Que también es pena que por ese dinero, que para la mayoría de nosotros es una fortuna pero que para él no pasó de calderilla, arruinase una carrera con un historial brillantísimo, pero eso es algo que él se tendrá que responder a sí mismo.
Pero volviendo a lo nuestro: todo el mundo sabe que Rodrigo Rato ha entrado en prisión, y lo sabe porque todas las cámaras de todos los medios de España, y parte del extranjero, estaban allí para dejar testimonio grafico del evento.
Pero, cuanta gente sabe que con Rato, también han entrado en prisión, condenados por la misma causa:
José Antonio Moral Santín (Izquierda Unida, 456.522 euros de gasto, condenado a cuatro años de prisión)
Francisco Baquero Noriega (CCOO, 266.433 euros de gasto, condenado a tres años y dos meses)
Antonio Romero Lázaro (Partido Socialista de Madrid, 252.009 euros de gasto, condenado a tres años y dos meses)
Jorge Gómez Moreno (PSOE, 98.182 euros de gasto, condenado a tres años y dos meses)
José María de la Riva (PSOE, 208.979 euros de gasto, condenado a tres años)
Rodolfo Benito (CCOO, 140.521 euros de gasto, condenado a tres años de cárcel)
Y así, sigue una larga lista de hasta 64 condenados, de todos los partidos y colores, pero aquí, los únicos que salieron hasta en los papeles de azafrán, fueron Rodrigo Rato y el trágico Blesa.
Cristina Cifuentes, fue acusada de poseer un “Máster” falso, y de que había sido sorprendida por los agentes de seguridad de unos grades almacenes tratando de llevarse sin pagar una colonia y unas cremas, total 40 euros. El asunto comenzó a salir en todos los medios a todas horas hasta que esta señora Cifuentes no tuvo más remedio que dimitir.
Pedro Sánchez Castejón, Presidente del Gobierno de España, ha sido acusado de haber plagiado su “Tesis” y su libro. Y que, adamas, la “Tesis” ni siquiera fue plagiada por él, sino por un negro, que en vez de una Tesis hizo una chapuza.
El asunto salió en los medios durante diez minutos, el Doctor Fraude hizo oídos sordos y sigue ahí, el asunto ha pasado al baúl de los recuerdos.
María Dolores de Cospedal, ha sido pillada en un video donde se le veía mantener asuntos no muy claros con el comisario Villarejo. A esta señora ya le han enseña do el camino de salida.
Dolores Delgado, Ministra de Justicia, ha sido pillada manteniendo turbios asuntos con el comisario Villarejo. Esta señora no ha dimitido, ni piensa hacerlo, ni parece que esto le importe a nadie.
El caso de los Ere de Andalucía está siendo juzgado –o eso creo- y en ninguno de los medios de comunicación de España, aparece la más mínima referencia al asunto
Está mas que comprobado que si hubo alguna familia en España que se lucró con la corrupción, han sido los Pujol. ¿Alguien sabe algo de cuando esta familia va a responder ante la justicia por sus fechorías?
¿Pero qué está pasando?
¿Por qué solo el Partido Popular es al que se le piden cuentas de sus errores?
¿Es que en la izquierda nos toman por tontos?
Para responder a esta pregunta dejo como ejemplo la respuesta que la Vicepresidenta Carmen Calvo, nos dio cuando, ante su afirmación de que el Presidente Pedro Sánchez no había dicho que lo que estaba sucediendo en Cataluña era una rebelión, se le demostró por medio de la hemeroteca que si lo había dicho, ésta respondió: ¡Ah! Pero entonces no era presidente todavía.
Nos toman por tontos, y me parece que les sobra razón…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído