Pacos

Paco Sande

Tengo que ser consecuente y fiel a mi mismo, a mi país, a sus gentes, a su cultura y a su lengua

Hace un tiempo leí en un periódico lo siguiente:

Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

El presidente de la Xunta choca con Pablo Casado por la política lingüística

La realidad de la Xunta de Galicia ha chocado frontalmente con los propósitos de Pablo Casado en materia lingüística. Mientras el presidente del PP propone prohibir por ley que la lengua cooficial sea un requisito indispensable a la hora de acceder a un empleo público, el gobierno que preside el popular Alberto Núñez Feijóo ha lanzado convocatorias este mismo año para contratar docentes en las que a éstos se les exige el dominio del gallego, precisamente, como «requisito» indispensable para optar a la plaza.

Y ante una “amarga critica” de mi parte hacia el Presidente Feijoo, al leer dicha noticia, y por hacer dicha critica en un grupo afín al PP, hubo alguna gente que me tachó de “camarada disfrazado”, troll, e izquierdoso.

 

Ante todo quiero puntualizar el porqué digo lo de “amarga critica”.

Digo “amarga critica”, porque para mi resulta muy triste y amargo, el tener que criticar y reprochar la política de un hombre en el que creí a pie juntillas. Tener que recriminar la figura de un político, al que creía un luchador y defensor infatigable de los derechos de todos, viendo como se convertía en un apesebrado, y con tal de vivir tranquilo y un poco mas cómodamente, se sometía a los caprichos de unos pocos y tragaba y nos hacia tragar a todos los gallegos que lo votamos y confiamos en él, todo lo que a los “nacionalistas-galeguistas, les salía, y les sale, de la flor.

 

 

Y lo siguiente va dirigido a todo aquél que me crea un “camarada disfrazado”, un izquierdoso o un troll.

 

Si me crees un «camarada disfrazado», te invito a visitar mi perfil.

Por mi ideología, mi lucha contra la izquierda y mis comentarios, he recibido amenazas, insultos y he sido censurado por FB.

Pero si me parto el alma luchando en contra de los nacionalismos excluyentes y dictatoriales, y la imposición de las lenguas -dialectos- regionales, además, de otras tropelías que los separatistas perpetran con la venia de la izquierda, ¿me voy a quedar callado ante esta traición de Feijoo, porque él es uno de los nuestros???

Mire, cuando él -Feijoo- hacia campaña para las elecciones de 2009, las que lo coronaron como Presidente de la “Xunta” de Galicia, nos prometió que, si ganaba esas elecciones, se acabarían las «Galescolas» y los padres gallegos podríamos elegir la lengua en que estudiarían nuestros niños.

El ganó aquellas elecciones, cambió el nombre de las «Galescolas» por «A Galiña Azul», y eso fue  toda su obra y milagros.

Hoy, 11 años más tarde, la implementación del gallego en las escuelas sigue creciendo en detrimento del Español, que cada día se estudia menos.

Y esto no está ocurriendo solo en los colegios.

En nuestra vida diaria, en cualquier documento oficial, desde un bando de la alcaldía, hasta el parte de la ITV, pasando por avisos del hospital, documentos de la «Xunta» etc., que hasta su llegada –la de Feijoo, el reformista que nos iba a liberar del yugo nacionalista- venían redactados en gallego y Español, ahora vienen solo en gallego.

No, yo no soy un lobo con piel de oveja, pero cuando algo se hace mal tengo que criticarlo y ser consecuente y fiel a mí mismo, a mi forma de pensar, a mis creencias y a la defensa de mi país, sus gentes, su cultura y su lengua.

Un saludo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído