Palpito Digital

José Muñoz Clares

Al borde mismo de la ley (electoral)

Mis muy sufridos lectores, y no diré aparentando modestia aquello de «si los hubiere» pues sé que tengo 12 lectores al ser ese el número de los que han comentado alguna de mis publicaciones. Que los dioses bendigan a los doce, incluidos los que intervinieron para denostarme, pues en tierra de pobres como la que habito cualquier comentario, incluso malo, ha de ser bienvenido. Y no es casualidad que sean justamente 12 y que alguno sea traidorzuelo, lo que conmigo suma 13, es decir, la última cena. Vale.
Estimados lectores: leerán esta contribución situada al borde mismo de la ley electoral española,  que de forma poco temerosa de los dioses prohíbe en proximidad hebdomadaria publicar encuestas sobre el resultado electoral, pero no prohíbe en modo alguno publicar vaticinios efectuadoss por medios paranormales, que es lo que he hecho. Invoqué primero a los espíritus inefables que habitan mundos ignotos; quemé incienso de olores embriagantes, entré en meditación profunda, saqué la calculadora como tributo a la razón y he aquí lo que hallé: que el PP va a obtener 121 diputados y un tercio de diputado, UP 87 y un cuarto, el PSOE 80 clavados y C´s 39 y un cuarto. Estando mal visto el andar partiendo diputados – y diputadas, para que me entiendan UP y PSOE – me sugirió el saber arcano que procediera a redondear por la cuenta de la vieja: al PP le redondeo la cifra por exceso al sufrir de voto vergonzante, por lo que saldrá del capicúa y obtendrá 122, es decir, un 1 y los dos patitos, antiguamente la poma; a UP le redondeo por defecto y queda en 87, el pescao; el PSOE obtendrá 80 justos, es decir, la lavandera, y a C´s, que también anda un tanto vergonzante de fieles adeptos, le redondeo a 40 o, lo que es lo mismo, la campana. En términos Nostradamescos: «Hete aquí que verás cómo las aves/ de pico aplastado e interrogante graznido – cuá, cuá -/ quedarán muy cerca de la manzana de la discordia/ que un leviatán insolente acecha mientras la lavandera/ lava con lágrimas propias cuando toca a arrebato la campana.» ¿Está claro, no? El PP gana las alecciones pero se le cruza en el camino la maldición de las brujas de Hamlet: un no nacido de mujer amenaza su reinado y un toro se lo puede devolver. «El caudillo recostado en blanda cama observa quieto/ cómo la niña bonita corteja a la dama/ mientras el toro con su talega colgante/ adornada con dos frutos que por varón ostenta/ amenaza a diestra y siniestra con el fiel de la balanza.» Más claro todavía: Rajoy, que se las promete felices, se ve vetado por ambos lados – la dama y la niña bonita – y, al cabo, es el toro recién llegado, Rivera, el que decidirá a qué reina concede sus favores.

Un par de cabos quedan sueltos: el resultado del referendum Brexit que, caso de salir que no se van de Europa, mermará un 5% de escaños y votos a la niña bonita de la coleta para dárselos a medias (2 y 2 diputados) a la Dama y al durmiente de los patos, que quedarían entonces en 124 y 42; y el otro cabo suelto es más insondable: todo va a depender de lo mucho o poco que meta la pata el indio coleta morada, que estará en proporción directa al número de alcachofas que le acerquen a la boca; si mete mucho la pata, perderá otro 5% (4 diputados y un tercio) en favor de la Dama y del Toro, quedando entonces, si se acumulan los cabos, en 126 y un tercio el gran jefe dormilón y de los patos, y en 44 el Toro.

Y no me juego nada por lo que me dijo mi madre: que porfiara pero que no apostara.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído