MÁLAGA, MARBELLA Y MIJAS ENTRE LOS NUEVOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS MILLONARIOS DE CUELLO ROJO

Con Sánchez e Iglesias se multiplica el capital chavista en España y la compra de viviendas de lujo

Con Sánchez e Iglesias se multiplica el capital chavista en España y la compra de viviendas de lujo

Las investigaciones de la justicia por la llegada del dinero chavista a España vuelven a dejar en evidencia al gobierno socialcomunista.

Según ha podido conocer Ok Diario, ha crecido «considerablemente» el número de venezolanos que la Policía española investiga por estar relacionadas con el régimen chavista y ser «protegidos por Nicolás Maduro», así como las adquisiciones inmobiliarias que van en aumento y que ya no suceden exclusivamente en Madrid.

Ahora la presencia de los llamados «bolichicos» se duplica y avanza hacia otras zonas de destinos más turísticos como Málaga, Marbella y Mijas, «un área donde se ha disparado la compra de casas por los privilegiados de Maduro», según señala el periodista Carlos Cuesta, que destaca que los precios de las viviendas que adquieren se mueven en un rango entre los 1,5 millones y los 3 millones de euros.

El pasado 2019, año crucial que terminó con el acuerdo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos para la formación del gobierno de coalición, fue clave, ya que permitió también una «clara aceleración» en la llegada de chavistas millonarios que también coincidió con la aceleración de la crisis política en Venezuela.

Son las zonas más ricas de España donde el chavismo adinerado ha puesto la mano, en Madrid, se destaca Recoletos y Salamanca, pero ahora los destinos de las inversiones han llegado a Marbella, Mijas y Málaga ciudad, la preferencia de estos últimos destinos están relacionadas con el incremento de la inversión rusa en esas ciudades en compra-venta de inmuebles.

Las operaciones que en muchas oportunidades se hacen en metálico y precisamente las investigaciones policiales han podido saber que justamente estos ‘bolichicos’, que están directamente relacionados con el régimen chavista todos cercanos a Maduro, llegan a España con el dinero en efectivo para ello.

«Se trata de empresarios afines a Maduro o que poseen cargos de confianza que han llegado a España para establecer rutas de dinero y de desarrollo en Madrid y Málaga con los que mantener el nivel de vida de todos ellos en caso de una potencial caída de la dictadura venezolana.», señala Ok Diario.

La advertencia de Julio Borges

El pasado 2019, Julio Borges aprovechó su entrevista en El País para lanzar un mensaje certero al gobierno socialista de Pedro Sánchez por su pasividad en la lucha contra las grandes fortunas del chavismo invertidas en el extranjero: «Nos da dolor que el paraíso de la mayoría de corruptos venezolanos sea España, ahí es donde están sus hijos, sus propiedades, sus bienes. España ha abandonado completamente su posición privilegiada de ser el líder de toda Europa en América Latina y de ser el líder de Iberoamérica en toda Europa», dijo el representante del gobierno interino durante la entrevista realizada por Javier Lafuente.

Nervis Villalobos, Javier Alvarado, Luis Alfredo Campos Cabello, Claudia Díaz Guillén, Adrián Velásquez o José Roberto Rincón, han sido de los personajes más conocidos por sus inversiones millonarias en España tras salir de Venezuela y de estar vinculados con el régimen chavista, algunos nuevos nombres están por salir a la luz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído