El opositor es quien manejaba las riendas del medio de comunicación ‘Punto de Corte’

El régimen de Maduro ‘secuestra’ a Nicmer Evans, el director de un medio crítico a la dictadura

El dirigente fue capturado con una orden que le señala por "instigación al odio", mientras que las fuerzas de seguridad sometieron a su familia

El régimen de Maduro 'secuestra' a Nicmer Evans, el director de un medio crítico a la dictadura
Nicmer Evans PD

La dictadura de Nicolás Maduro sigue avanzando en su represión contra la oposición.

El dirigente Nicmer Evans fue acusado de “instigación al odio”.

Evans es el director del medio Punto de Corte y fue él mismo quien anunció su inminente abducción por parte de fuerzas del régimen.

Lo hizo mediante un video en su cuenta de Instagram, en el que mostró el documento con el que fue notificado por la dictadura.

“En este momento me están notificando. Esta es la orden de aprehensión. El tema es en relación con instigación al odio. Quiero dejar claro que el derecho consagrado de la libertad de expresión, la crítica a la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio”, expresó.

“Están en este momento los funcionarios en la puerta. Voy a proceder a abrirla para entregarme y ver que pasa. Advierto que lamentablemente Venezuela vive en una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón o justicia. Le digo a las personas que han trabajado conmigo hasta ahora que sigan trabajando por la libertad de expresión, la democracia y la libertad”, describió.

La detención de Evans parecía ser inminente, considerando que fuerzas chavistas allanaron su casa por más de 4 horas durante la tarde del lunes 13 de julio, tiempo en el cual su esposa y el resto de su familia permaneció secuestrada por ellas.

La cuenta de Twitter de Punto de Corte también había sido intervenida por funcionarios del régimen. Al retirarse de la propiedad, los agentes se llevaron a su hermano y abogado, Álvaro Herrera, en “calidad de testigo”.

“Responsabilizo a Maduro de lo que le pueda pasar”, expresó al respecto.

Evans concluyó su mensaje asegurando que mantiene su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, y su postura favorable a ”todos los países que están defendiendo el derecho”.

“Yo fui chavista, pero nunca para esto. Nunca para atentar en contra de la gente. Hubo un engaño, un fraude. En base a ese fraude convoco a la gente a que nos unamos en función del restablecimiento de la democracia. Espero verlos pronto”, finalizó.

La persecución contra Evans y su familia fue condenada por el gobierno interino, partidos opositores y la prensa venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído