El nuevo tabulador de salarios que rige en las FFAA genera aún más descontento interno

Los militares también sufren a Maduro: Un general venezolano gana 17 dólares al mes

Un acto a inicios de este mes de noviembre dejó ver la extrema delgadez de los jóvenes cadetes

Los militares también sufren a Maduro: Un general venezolano gana 17 dólares al mes
El dictador Nicolás Maduro.

Las Fuerzas Armadas no se escapan de la crisis humanitaria que vive la Venezuela chavista. El cuerpo castrense también padece, social y económicamente, el desastre del país caribeño.

El grado militar más alto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el de General o Almirante en Jefe. Es el cargo que ostenta, por ejemplo, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

Aunque en el país es conocido que los efectivos suelen utilizar fórmulas alternas para generar ingresos, lo cierto es que con el nuevo tabulador de salarios que rige la institución a partir del 01 de noviembre de este 2020, un oficial de ese rango recibirá, si tiene uno o dos años de antigüedad, entre 8.959.200 o 9.012.000 bolívares, lo que viene a representar un poco más de 17 dólares estadounidenses.

Es el salario integral, es decir, incluido el sueldo básico y las primas por antigüedad, por hijos y profesionalización, según detalla Sebastiana Barráez para Infobae.

La periodista destaca que, en el país se desconoce cuál es el salario exacto de Padrino López según dicho tabulador, porque solo cuantifica hasta dos años máximo en el grado militar, pero el Ministro de la Defensa es egresado de la academia militar en 1984 por lo que pertenece a la última promoción de 30 años en la Fuerza Armada.

Aunque está claro que el ministro de Defensa, al ser uno de los pilares que sostiene a Nicolás Maduro en el poder, ostenta otros suculentos beneficios.

El salario de otros rangos militares

En cuanto al resto del generalato, con el aumento ingresan lo siguiente: un Mayor General o Almirante, no más de Bs. 8 millones 853 mil (17 dólares); general de división con el mayor número de años Bs. 8 millones 721 mil (17.7 dólares): y el general de brigada o contralmirante 8 millones 61 mil bolívares (15,5 dólares).

Un coronel o capitán de navío, con el máximo de 28 años de servicio, cuatro de antigüedad en el grado, recibirá de salario integral 7 millones 834 mil bolívares (15 dólares).

En el caso del teniente coronel o capitán de fragata, que tenga entre 18 a 23 años de servicio, 12.6 a 13.7 dólares. Para un mayor o capitán de corbeta, con 14 a 18 años de servicios, podrá recibir entre 11 a 12.2 dólares.

En el caso de los Oficiales Subalternos si es un capitán de la GNB o el Ejército o teniente de navío con 9 a 13 años de servicio, su salario integral es de 9.2 a 10 dólares mensuales.

La élite no representa a los jóvenes soldados

Según comenta la periodista venezolana, en un acto que se llevó a acabo el 6 de noviembre de este 2020, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se pudo ver a más de dos mil 200 jóvenes, con motivo de la Investidura del Cadete, y la realidad brutal de los nuevos cadetes es alarmante.

Muchos oficiales percibieron con asombro que los cadetes, además de no saber portar el uniforme, porque a muchos les quedaban anchos, se encuentran en extrema delgadez de los jóvenes aspirantes a oficiales de la institución castrense.

Los uniformados no se salvan de la ruina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído