El tiroteo en la mansión presidencial inició cuatro minutos antes de la primera llamada

La angustiosa llamada de Jovenel Moise antes de su asesinato: “Mi vida corre peligro, ven y sálvame”

El mandatario haitiano alcanzó hablar con miembros de las fuerzas del país caribeño para pedir que combatieran a las personas que habían entrado a la mansión presidencial

La angustiosa llamada de Jovenel Moise antes de su asesinato: “Mi vida corre peligro, ven y sálvame”
El presidente Jovenel Moise PD

El presidente de Haití, Jovenel Moise, mantuvo una angustiosa llamada de teléfono antes de ser asesinado a balazos.

Durante la conversación, el mandatario pidió ayuda al jefe de la policía haitiana y a otro oficial de las fuerzas, quienes no actuaron a tiempo para evitar el magnicidio.

“¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, dijo Moise en la llamada con el responsable de la Policía, la cual la realizó a las 1:34 a.m. “Están disparando cerca de la casa (…) ¡Moviliza a la gente!”, ordenó el mandatario en la conversación.

El tiroteo en la mansión presidencial inició cuatro minutos antes de la primera llamada, a las 1:30 a.m., de acuerdo con vecinos de la zona que escucharon los disparos.

En otro llamada, Moise le preguntó “dónde estás” a un oficial de la fuerzas tácticas de la policía, quien le respondió: “Señor, Presidente.”

“¡Necesito tu ayuda, ahora!” dijo el mandatario. “Mi vida está en peligro. Ven rápido; ven a salvarme la vida“, agregó. La transcripciones de las grabaciones fueron reveladas por el diario Miami Herald.

Antes de que el oficial terminara la conversación con Moise, hubo un silencio. Unos segundos después, se escuchó el potente disparo de un rifle de asalto. El oficial, quien habló bajo condición de anonimato, le pidió a sus hombres que subieran a sus autos para ir lo más pronto posible a la mansión presidencial.

Moise fue tiroteado por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami. Un total de 18 exmilitares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense fueron detenidos, mientras que se estima que hay otras cinco personas prófugas. Tres colombianos más han muerto.

El cuerpo de Moise fue hallado en su dormitorio con heridas de bala en la frente, el pecho, la cadera y el abdomen y con el ojo izquierdo arrancado, una práctica relacionada con el vudú, para evitar que el asesinado te pueda ver desde el otro mundo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído