“Soy víctima otra vez”, dijo en un acto de campaña el mandatario latinoamericano

Bolsonaro denuncia maniobras de la Justicia Electoral para favorecer a Lula Da Silva

El mandatario afirmó ante el Tribunal Superior Electoral que decenas de radios dejaron de transmitir su propaganda gratuita, a la que tienen derecho todos los candidatos

Lula da Silva y Jair Bolsonaro
Lula da Silva y Jair Bolsonaro PD

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo domingo 30 de octubre, insinuó que existe una maniobra en la Justicia electoral para favorecer la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En un concurrido mitin, Bolsonaro aludió a una denuncia que su campaña presentó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), según la cual decenas de radios dejaron de transmitir su propaganda gratuita, a la que tienen derecho todos los candidatos.

De acuerdo a la denuncia, se trata de 154.085 anuncios que no fueron transmitidos, sobre todo en el noreste del país, una región que es el fortín político de Lula, abanderado de un amplio frente progresista y favorito por un escaso margen para ganar el domingo.

“Soy víctima otra vez”, declaró Bolsonaro en el mitin, celebrado en la ciudad de Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais, que constituye el segundo mayor colegio electoral del país. “A donde debían llegar nuestras propuestas, nada llegó” y “ahí está el dedo del PT”, dijo el mandatario en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), que postula a Lula.

“Fue comprobado por nuestros equipos técnicos que hay una interferencia, una manipulación de resultados”, sostuvo Bolsonaro, quien dio a entender que esas supuestas maniobras tendrían el objetivo de favorecer las posibilidades de Lula.

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva

El gobernante, quien ha insinuado varias veces que podría no reconocer el resultado de las urnas en caso de una derrota, afirmó que “las elecciones tienen que ser respetadas”, pero agregó que “lamentablemente el PT y el TSE tiene mucho que explicar sobre ese asunto”.

La Justicia electoral, tras conocer las denuncias, exigió que sean presentadas pruebas de las supuestas irregularidades, que la campaña de Bolsonaro entregó poco después de informar sobre el caso.

En tanto, Lula se mostró este miércoles “optimista” con su posible victoria en la segunda vuelta de las elecciones y pidió al presidente Jair Bolsonaro “no crear alboroto” si es derrotado el domingo.

“Si pierde, tiene que quedarse quieto, esperar y prepararse para disputar otra elección, y no ir creando alboroto en el país”, demandó el exmandatario progresista, favorito en las encuestas, en una entrevista con el actor brasileño Paulo Vieira.

Este mismo miércoles, aunque sin relacionarlo con el asunto, el TSE despidió a uno de los responsables del centro de distribución de las propagandas de los candidatos a las emisoras de radio y televisión, que son las que tienen la responsabilidad de obtener los contenidos en una plataforma del organismo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído