Sobre Pedro de Hoyos


Nací en Venta de Baños, Palencia, en medio de un infernal tráfico ferroviario. Mi primera intención fue volverme por donde había venido, pero mi madre se negó y aquí sigo.
He pasado por las columnas de opinión de diversos periódicos (Diario Palentino, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, Diario de Burgos, Palencia Siete) de Castilla, España, y he sido contertulio de la Ocho de Castilla y León Televisión.
Hace ya demasiados años presenté en radio un programa de jazz, sin embargo, con el tiempo mis intereses han cambiado hacia la música barroca y la ópera, especialmente si es en L’Arena de Verona, lo que supone una señal inequívoca de que empiezo a acumular demasiados años y de que algo voy aprendiendo. Ya jubilado sigo disfrutando de la vida. Escribir me acompaña desde hace cincuenta años.
Me gusta escribir cuentos e historias sacados «DE LA VIDA», que es como se llama mi primer libro. También he publicado en febrero de 2016 «Palencia es una emoción». Durante tres temporadas radifónicas he colaborado con mi columna en Onda Cero Palencia.
Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes… porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído