González Urbaneja alerta sobre el creciente desprestigio de la profesión periodística

González Urbaneja alerta sobre el creciente desprestigio de la profesión periodística

Daniel Forcada (Periodista Digital).- Fernando González Urbaneja, presidente de las Asociaciones de Prensa de España, está preocupado por la autoestima de los periodistas y, por ello, apoyará toda iniciativa que contribuya a reforzar o reconstruir el prestigio profesional. Es el mensaje que lanzó ayer, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los comunicadores, en la junta general ordinaria de los periodistas asociados en Madrid.

Entre sus compromisos, el presidente de la Asociación de la Prensa ha prometido trabajar por superar la precariedad contratos y los abusos en la relación de los medios con sus colaboradores y autónomos, así como para aportar ideas para el problema no resuelto de los derechos de propiedad intelectual de los periodistas.

Autorregulación y rechazo al Estatuto

Sobre el otro Estatuto, el de los periodistas, Urbaneja volvió a manifestar su rotunda oposición a un texto que considera “regresivo e intervencionista”, así como contrario a la libertad de expresión, además de “liquidador de las asociaciones de la prensa y sus equivalentes colegios profesionales”.

Y sobre otra polémica, la que envuelve a los Consejos Audiovisuales, González Urbaneja rechazó su irrupción en el control de contenidos informativos y apostó por la autoregulación en los medios de comunicación como la mejor fórmula para garantizar la libertad de expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído