Amenazas de muerte y control sobre los medios, los desmentidos de la carrera electoral peruana

Amenazas de muerte y control sobre los medios, los desmentidos de la carrera electoral peruana

MIguel Pato (Periodista Digital)-. Ollanta Humala, candidato nacionalista para próximas elecciones presidenciales de Perú ha lanzado un mensaje tranquilizador y ha prometido que no nacionalizará los medios de comunicación. Ésta es sólo una de las muchas rectificaciones a las que se ve abocado cada vez que su entorno más cercano abre la boca.

El líder del partido Unión del Perú, el mejor posicionado en las encuestas a poco más de una semana para los comicios, dice que “no hay nada que temer”, que la libertad de prensa está garantizada. Y es que su hermano subrayó la conveniencia de tomar el control sobre los medios de comunicación.

En declaraciones a una emisora peruano confesó que

Nosotros creemos en la libertad de expresión y que el ciudadano tiene el derecho a ser informado y tener acceso a la información, eso de estatizar y tomar los medios sería una intolerancia en pleno siglo XXI.

Libertinaje verbal

La libertad de prensa es un asunto que a Humala posiblemente le preocupe pero es que en su entorno más cercano no parecen comprender este concepto.

Como consecuencia, la credibilidad del candidato podría verse mermada a tenor de las declaraciones de sus familiares. Además de las afirmaciones de su hermano sobre la necesidad de dominar a los medios de comunicación, el periodista Jaime Bayly (según publica el diario Expreso) ha sido amenazado de muerte por el jefe del clan Humala, Isaac.

Pero además de familiares, que al final la familia no la eliges, sus amigos tampoco se cortan un ápice al hacer comentarios en público. En el diario Correo, el actual presidente Alejadro Toledo llama “miserable” a Daniel Abugattás, uno de los más estrechos colaboradores de Humala.

El rotativo relata que

El presidente Alejandro Toledo salió ayer a defender el honor de su esposa, Eliane Karp, quien había sido calificada por Daniel Abugattás, estrecho colaborador de Ollanta Humala -en una entrevista concedida a un diario local-, como “hija de puta”.

Balones fuera

Ollanta Humala trata de restar peso a los comentarios de sus familiares. Sobre la idea de su hermano de nacionalizar los medios de comunicación, el candidato apostilla que

Él no forma parte del partido rechazando tajantemente estas declaraciones, calificándolas además como una idea descabellada.

De todos modos, no puede decir lo mismo de su estrecho colaborador quien no tuvo ningún problema de mandar un mensaje a un conocido comunicador.

Díganle a ese maricón que no vamos a ir a su programa y que cuando seamos gobierno lo vamos a fusilar.

En resumen, dime con quien andas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído