El español Fernando Castelló es reelegido presidente de Reporteros sin Fronteras

(EFE/PD).- El periodista español Fernando Castelló ha sido reelegido este martes presidente de Reporteros Sin Fronteras (RSF) para un nuevo mandato de dos años. El consejo internacional de RSF, que se reúne dos veces al año en París, ha decidido renovar el mandato de Castelló, que lleva en el cargo desde 1997.

El periodista, de 66 años, trabaja actualmente como colaborador del diario «El País» y fue director de Internacional de la agencia EFE de 1992 a 1999.

El consejo internacional de la organización también renovó en el cargo de secretario general al francés Robert Ménard, fundador de RSF y director de la sección francesa, para los próximos cinco años.

También repetirá como tesorero internacional Michel Schweri, de 46 años, periodista del diario suizo «Le Courrier», que desempeña esas funciones desde marzo de 1998.

Los órganos directivos designaron como vicepresidentes a Rubina Mohring (56 años), responsable de la sección de cultura y ciencia en la cadena de televisión austríaca «ORF/3 SAP» y a Francois Bugingo (32 años), presentador de la emisión geopolítica «Point Chauds» en la cadena canadiense «Télé-Québec».

La de este miércoles fue una de las habituales reuniones bianuales del consejo internacional que reúne a los presidentes de las nueve asociaciones nacionales (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza), así como los representantes de las delegaciones de Londres, Washington y Nueva York.

RSF, que tiene estatuto consultivo en la ONU y el pasado año recibió el premio Sajarov del Parlamento Europeo, cuenta con una red de más de 120 corresponsales y trabaja con asociaciones locales o regionales de defensa de la libertad de prensa.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído