Los jóvenes franceses quieren «hacérselo pagar a los periodistas»

Los jóvenes franceses quieren "hacérselo pagar a los periodistas"

José Rosado (Periodista Digital).- Los jóvenes franceses siguen siendo protagonistas de otra jornada de incidentes en Francia por la nueva ley de primer empleo. Lamentablemente, ese protagonismo se ha extendido a los periodistas ya que se han convertido en objetivo de los más violentos.

En las últimas manifestaciones, han sido varios los periodistas que han denunciado haber sido objeto de agresiones por parte de los jóvenes franceses. Si ya de por sí tenían que protegerse de las embestidas de los antidisturbios, los cuales no hacen concesiones en las manifestaciones, ahora se ha unido la violencia de unos jóvenes que critican a la prensa que sólo se hayan interesado por ellos cuando han comenzado los disturbios.

El diario francés Le Parisien ya publicó un artículo denunciando las agresiones a cinco de sus periodistas encargados de cubrir las manifestaciones; una de ellos fue atacado por una docena de jóvenes, que le robaron su cámara de fotos, el teléfono móvil y las llaves de su coche mientras cubría los disturbios en Savigny-le-Temple.

Varios periodistas han denunciado que algunos manifestantes están aprovechando las concentraciones para robar y atacar a los curiosos y a los periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído