Ejecutan al asesino de Julio Fuentes

Ejecutan al asesino de Julio Fuentes


(PD/Agencias).- El responsable de la muerte del periodista español de ‘El Mundo’ Julio Fuentes y de otros tres informadores en Afganistán en noviembre del 2001, Reza Khan, fue ejecutado ayer junto a otros catorce presos, informó la televisión pública afgana.

Las autoridades ordenaron la ejecución de los quince presos afganos, según la cadena, que especifica que entre ellos hay asesinos comunes y terroristas. Reza Khan había sido condenado a la pena capital tras confesarse autor del asesinato de los periodistas.

Junto al enviado especial del rotativo español, otros tres periodistas y un traductor fueron tiroteados cuando viajaban en un convoy que se dirigía a Kabul desde la localidad de Jalalabad. En la caravana que fue emboscada en el trayecto a la capital afgana se encontraban la corresponsal italiana del diario ‘Il Corriere della Sera’, María Grazia Cutuli, y el cámara australiano Harry Burton, que trabajaba para la agencia Reuters.

Siete años después, la justicia afgana ha autorizado la ejecución del asesino. Fuentes fue enviado a Afganistán para cubrir la invasión estadounidense que tenía como objetivo derribar el régimen talibán.

Por otra parte, al menos 16 seguidores de un líder del proscrito Movimiento Islámico de Uzbekistán, supuestamente vinculado a la red terrorista Al Qaida, murieron ayer en un ataque aéreo de fuerzas de Estados Unidos en el este de Afganistán, según una fuente oficial.

Las fuerzas aéreas estadounidenses bombardearon una zona del distrito de Soroobi, en la provincia sudoriental de Paktika y donde supuestamente se escondían seguidores de Tahir Yuldash, un líder del Movimiento Islámico de Uzbekistán.

Base militar atacada

La base militar alemana en la localidad afgana de Kundus, norte del país, fue atacada durante la madrugada de ayer con cohetes, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Un portavoz del Ministerio germano de Defensa informó de que cuatro cohetes habían caído en el interior del campamento militar, causando daños materiales. Explicó que uno de los cohetes cayó en el interior del barracón de cocina de la base, aunque no llegó a estallar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído