José Antonio Ullate: «El ateismo no es una actitud coherente con la inteligencia»

José Antonio Ullate: "El ateismo no es una actitud coherente con la inteligencia"

Periodista Digital-. Con su nuevo libro, José Antonio Ullate, trata de desvelar los secretos y el misterio con los que para sobrevivir se han envuelto los masones. Parte para ello, paradójicamente, del análisis de lo que dicen los miembros de las logias de sí mismos.

José Antonio Ullate explica que

La masonería siempre ha usado las sombras para moverse con mayor rapidez. Al desvelar esos misterios y arrojar luz sobre las logias te encuentras con una realidad decepcionante.

Ullate apostilla parte de esa realidad decepcionante radica en el hecho de que los miembros de esta organización no saben explicar de modo concreto la esencia de la masonería.

El autor de “El secreto masónico desvelado” (Ed. Libros Libres) subraya que sólo a través de ese oscurantismo la masonería ha podido manejar un poder que de otra manera nunca hubieran tenido.

Se presentan como un laboratorio donde ensayan el porvenir de la humanidad. Por eso a muchos nos parece absurdo ese halo de oscurantismo por el cual no se nos hace partícipes de sus logros a los profanos.

Mucho se ha escrito sobre sus ritos o sobre las supuestas conspiraciones en las que se han visto inmersos los masones. José Antonio Ullate explica que estas acusaciones carecen de base y forman parte de la leyenda del folclore. Sin embargo, esto no quita para que a su juicio

La masonería sea un fraude porque promete al ser humano algo que no puede cumplir que es mejorarlo.

En el debate sobre si esta organización es religiosa o no, Ullate explica que incluso cuando la masonería habla de Dios, lo están negando. Lo niegan al llamar Dios algo que no lo puede ser.

No es un ateísmo explícito, pero al hablar de Dios lo niegan al ofrecer una imagen mutilada del mismo.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído