¿Rajoy o Zapatero? El ganador fue TVE

(PD/Agencias).- Los españoles eligieron La 1 (6 de cada 10) para ver el debate. El cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se convirtió ayer en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión en España: 13 millones de espectadores siguieron el debate entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

La audiencia, que tenía como opción elegir entre una treintena de canales televisivos, se decantó claramente por TVE. Sólo en La 1, vieron el cara a cara 8.017.000 (36,4% de share). La Corporación RTVE difundió también el debate en el Canal Internacional, Canal 24 Horas, Radio Nacional de España y rtve.es

TVE ofreció una programación especial antes del debate, con un Telediario 2 especial con Ana Blanco y Lorenzo Milá (líder en su franja con 4,1 millones) y un análisis posterior en una edición extraordinaria de “59 segundos”, presentada por Ana Pastor (2.148.000 y 21,5%).

La 1 ofrecerá el próximo jueves, a las 22:00, un gran debate a siete entre representantes del PSOE, PP, IU, ERC, CiU y Coalición Canaria. El lunes 3 de marzo se emitirá el segundo cara a cara entre Zapatero y Rajoy.

Los debates de 1993 -los únicos que se habían hecho hasta ahora en España- fueron seguidos por 9.625.000 espectadores (el 24 de mayo en Antena 3) el primero y por 10.526.000 el segundo (31 de mayo en Tele 5).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído