El mando de la tele provoca una de cada cuatro peleas en casa

(PD).- Los españoles son los que más discuten por la posesión del mando a distancia. De hecho, el 46% señala que el control del mando a distancia es el detonante de una de cada cuatro discusiones de pareja, una razón que, en menor medida, también reconocen en sus peleas domésticas británicos (27%) e italianos (26%).

Los cálculos son resultado de un estudio realizado por la consultora TNS NIPO para Philips, según el cual son las mujeres españolas quienes se muestran más posesivas con el mando que los hombres: el 46% es importante tenerlo en su poder, mientras que sólo el 19% de los varones lo consideran relevante.

El de la ‘tele’, el del DVD, el del equipo de música… Siete de cada 10 hogares españoles tiene más de cuatro mandos a distancia, lo que le sitúa por delante de los franceses (62%), daneses (62%), alemanes (59%) e Italianos (57%).

La cifra patria no extraña cuando se sabe que los españoles son los europeos que dan más importancia al hecho de poseer el mando. Un 72% lo considera así seguido muy cerca por los franceses (66%) e italianos (49%).

Por el contrario, los escandinavos muestran una mayor indeferencia: un 46% de los daneses y un 33% de los suecos afirman que esta cuestión carece de interés para ellos.

Según el director de Periféricos y Accesorios de Philips Consumer Electronics, Eric Spelt, «uno de los aspectos llamativos del estudio es que las personas tienen un vínculo emocional con sus mandos a distancia. Ante el protagonismo que los mandos tienen resulta fundamental que estén bien diseñados, sean fáciles de usar y mejoren el entretenimiento en casa».

Así, un porcentaje alto de españoles, un 69%, querría cambiar los mandos a distancia de su hogar por un único mando universal, algo que también opinan el 65% de los italianos y el 61% de los italianos. Y es que el 20% de los encuestados considera que los mandos son difíciles de usar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído