Una imitadora cachonda de Sarah Palin logra confundir a un periódico canadiense

Una imitadora cachonda de Sarah Palin logra confundir a un periódico canadiense

(PD).- Las dos tienen el don de la palabra y se manejan como pocas delante de la cámara. Pero una dedica estas aptitudes a dar una imagen seria y responsable desde el partido republicano y la otra a provocar la risa entre los espectadores norteamericanos.

Sarah Palin y Tina Fey están condenadas a encontrarse en sus carreras: físicamente son dos gotas de agua. Tal es su parecido que la prensa empieza a dudar: ¿la de la fotografía es la reputada humorista o la candidata a la viceprensidencia de EEUU?

El periódico canadiense ‘Le Soleil‘ ha caído en la trampa de Fey, que ha popularizado sus parodias de la gobernadora de Alaska en el programa ‘Saturday Night Live’, de la cadena NBC.

Esta cabecera con sede en Quebec ha dado por buena una captura de una supuesta entrevista a Palin, publicada a tres columnas para ilustrar el artículo ‘Palin sème l’inquiétude’ (‘Palin siembra la inquietud’), un titular que también concuerda con el baile de identidades.

La foto, propiedad de la agencia Associated Press, pertenece al encuentro cómico entre la falsa Sarah Palin (Tina Fey) y la actriz y humorista Amy Poehler, que interpretaba en esa ocasión a la periodista Katie Couric. Esta entrevista de la CBS fue posteriormente parodiada por el ‘late show’ de la NBC.

El texto del diario canadiense servía de previa al debate entre Sarah Palin y Joe Biden, aunque el error en la elección de la fotografía ha desbaratado el trabajo periodístico.

El ‘efecto Fey’

El ‘fenómeno Sarah Palin’ revolucionó tanto al Partido Republicano como la irrupción de su imitadora en el programa de la NBC. Primero, en solitario; después, acompañada por Hillary Clinton (Amy Poehler), y ultimamente en la entrevista de la que se ha servido el diario canadiense ‘Le Soleil’.

El segundo de estos ‘gags’ logró que ‘Saturday Night Live’ alcanzara su mejor índice de auciencia en seis años, mientras que el impacto en la red ha resultado aún mayor (más de cinco millones de visionados en el portal YouTube y en la web de la cadena).

Este ‘sketch’ dio la vuelta al país e incluso al mundo, por lo que la compañera de andanzas de Fey, Amy Poehler, tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación. Aseguró que ambas intentaron crear una escena «lo más justa y equitativa posible», según recoge ‘The New York Times’.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído