Rodríguez Ibarra tacha a Pedrojota de «inmoral y sinvergüenza » por acusarle de despilfarrador

Rodríguez Ibarra tacha a Pedrojota de "inmoral y sinvergüenza " por acusarle de despilfarrador

(PD).-Rodríguez Ibarra sigue de tour mediático. El barón socialista extremeño pasó por Antena 3 donde arremetió contra «la derecha extrema digital» por las denuncias de despilfarro en las autonomías. En relación a la fastuosa remodelación de su despacho, Ibarra cargó muy duro contra Pedrojota por destapar el caso: «Es un inmoral y un sinvengüenza».

«Es un inmoral y un sirvengüenza. Hace 24 años que me viene persiguiendo«, afirmó Ibarra sobre el director de El Mundo, quien se mostraba sorprendido por la «injusticia» de no poder tener un despacho y una secretaria después de «haber trabajado mucho». Como no podía ser de otra manera, Ibarra defendió los gastos en las autonomías -«eso no es despilfarro»- y cargó contra la «derecha extrema digital» por los «ataques despiadados» al sistema autonómico.

Precisamente sobre el Estado autonómico ha comentado que «necesita ser pensado de nuevo y modificar algunas estructuras que están hechas antes de que el Estado descentralizado se produjera».

Como titula en su libro ‘Rompiendo cristales’, Ibarra ha tenido que romper muchos de ellos en Extremadura para dar a conocer esta región, y reconoce que lo ha hecho también en su partido, lo que ‘lejos de ser una deslealtad con el PSOE o con la dirección, ha significado un reforzamiento de la figura del líder’.

Por último, el veterano socialista ha admitido que le gustaría ser recordado en el futuro su ‘lealtad’ y ha precisado: ‘lealtad a mis orígenes, a mi izquierda, a mi país y a mi partido’.

ROMPIENDO CRISTALES

Rodríguez Ibarra presentará hoy el libro ‘Rompiendo cristales. Treinta años de vida política’, a las 20,00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Teatro Fernando de Rojas, en la segunda planta.

Al acto de presentación acudirán el ex presidente del Gobierno de España Felipe González y el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, además del director editorial del Grupo Planeta, Carlos Revés Escalé, según informó la Junta en nota de prensa.

Entre otras autoridades, asistirá también el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído