Google lanza un clon de Digg/Menéame en iGoogle

(PD).- Google está empezando a agregarle funciones sociales a todos esos productos que, por su propia naturaleza son sociales pero no estaban explotados a fondo; y es interesante ver como cada paso genera algún tipo de comparación o competencia.

Explica Denkenbuger que cuando agregaron comentarios a los items compartidos de Google Reader empezaron a “competir” con Friendfeed o incluso con los blogs porque comenzaban a “llevarse” la conversación a otra parte…. Y ahora, que lanzan el “What’s Popular” en iGoogle tienen, por decirlo simplemente, un cuasi-clon de Digg en sus manos pero con, estoy seguro, audiencia global y segmentada de mejor manera.

Subir URLs, comentarlas, votarlas, ver que es popular (o llega a portada) me suena tan conocido que no entiendo como no lograron que alguien se queje aunque sea solo “per-piacere”, la realidad es que si uno logra que este tipo de Gadgets entren en tu grafo social donde compartis más que un simple login podés o tener el mejor Digg/meneame del mundo o un Digg/Meneame con vista mas endogámica de lo que son estos servicios hoy en día.

Via: Micropersuasion

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído