MERCADO DE FICHAJES

Revolución en la radio española por culpa de Prisa: la Cadena SER va a por Julia Otero

Revolución en la radio española por culpa de Prisa: la Cadena SER va a por Julia Otero
Julia Otero, en una imagen de archivo.

La principal emisora del Grupo Prisa ha visto amenazada su hegemonía en la radio española, después de que las últimas oleadas del EGM acercasen peligrosamente a Carlos Herrera y a la COPE al que hasta ahora parecía inalcanzable Hoy por Hoy de la Cadena SER.

En la radio de Gran Vía existía algo más que preocupación por esta realidad y después de darle muchas vueltas no ocultaron que el problema era grave tomando una inesperada decisión:

La Ser anunciaba una completa revolución en sus mañanas que se saldó con la salida de sus dos presentadores de las mañanas: Toni Garrido, que se va de la emisora sin renovar su contrato después de dos temporadas sustituyendo a Gemma Nierga; y Pepa Bueno que recalará en Hora 25, después de ocho años en que sus audiencias cayeron de manera progresiva.

Pero los cambios podían no quedar afectar solo a las franjas matinales y a la nocturna. Según han asegurado a Periodista Digital diversas fuentes próximas a la emisora de Prisa, los directivos de la SER buscan una mayor renovación de nombres y programas y desde hace varios meses buscan un fichaje estrella para su radio y en este sentido se han fijado un objetivo: Julia Otero.

En la Cadena SER creen que es la persona idónea para darle un impulso a las tardes de La Ventana, que ahora presenta Carles Francino. Otero tiene el perfil perfecto para los directivos de Prisa ya que encaja a la perfección con el espectro ideológico de la cadena y sus oyentes: de izquierdas y catalanista.

Julia Otero presenta actualmente Julia en la Onda, en la cadena radiofónica de Atresmedia. El único problema es que a Otero le resta aún una temporada de contrato con Onda Cero (renovaba el pasado mes de julio por dos temporadas), pero en la SER están tan convencidos de su fichaje y así estarían dispuestos a esperar por ella una temporada más. De cualquier modo, las fuentes consultadas confirman que la operación será “millonaria”.

Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada La radio de Julia, que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia. En la temporada 2007-2008, y tras un paréntesis en televisión, Julia Otero regresó a Onda Cero para hacerse cargo de las tardes con Julia en la Onda.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído