EL PODEMITA SE PONE PEDANTE HABLANDO DE TELEVISIÓN DESDE SU PROGRAMA

Iglesias persiste en su guerra particular con laSexta: «Pobre Wyoming, las cosas que le obligan a decir y que él no piensa»

"Polonia es ERC claramente y El Intermedio es el centro-izquierda este..."

Si es que de todo sabe Pablito Iglesias, que ya cuando se pone pedante con voz baja y didáctica en su propio programa es para echar a correr… pero aquí está Periodista Digital cumpliendo con el deber.

Fue el pasado viernes 12 de julio de 2019 cuando se emitió la última entrega de sus entrevistas en ‘Otra Vuelta de Tuerka’ para Público -luego irá este medio de Ana Pardo de Vera y Chema Crespo dando lecciones de periodismo por doquier mientras da cobijo al líder político de la izquierda radical- y allí se descubrió algo entre cómico y dantesco.

El jefe podemita tenía como excusa a un escritor de nombre Daniel Bernabé, pero esto solo le sirve al político para pontificar con un par de orejas que le escuchen. Así que surgió el tema de cómo ha cambiado la televisión en España y ambos coincidieron que donde más política se hace en la caja tonta es, agárrense, en los programas de humor y entretenimiento:

Bernabé: En España se ve muy bien en series de televisión en los 80 donde la clase trabajadora tiene un papel importante, aunque fuera contada desde la clase media, pero cuando llega ‘Médico de familia’ esto ha cambiado, porque se trata de una urbanización del este de Madrid y los personajes de clase trabajadora ya son el contrapunto simpático: la ‘chacha’ andaluza, el chaval de las camillas, son buena gente pero dan voces. Yo no digo que Médico de Familia propiciara la victoria de Aznar, pero sí la anticipa, esta nueva sociedad que se crea en España.

Iglesias: Esto y la televisión como entretenimiento, con Antena3 y Telecinco… ¡Es como televisión rosa, voto azul! Una vez que hablé con Paolo Vasile me decía que muy modernos con lo de Netflix y HBO pero que ellos hacen un producto insuperable, una medicina contra una de las mayores enfermedades de nuestra época, que es la soledad, y ellos son un antídoto frente a la soledad.

Así que todo termina no se sabe si en una especie de palo a Wyoming -o en que Iglesias tiene la capacidad de meterse en la cabeza de quién sea-:

Los programas políticos más importante no son las tertulias y los informativos, son los de entretenimiento y los de humor. Los dos programas políticos más abiertamente partidistas que hay en España y que se lo pueden permitir, son Polonia y El Intermedio. Polonia es ERC claramente y El Intermedio es el centro-izquierda este, que muchas veces dices ‘pobre Wyoming, las cosas que le obligan a decir al hombre, cuando él no piensa así’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído