No es Arturo Pérez-Reverte un personaje que ande con pies de plomo y con moderación en Twitter. Le gusta meterse en todos los charcos y se enfrenta con todas las armas a quien sea.
Da igual que sea rojo, azul, verde, naranja o morado, al final el literato deja al personaje de turno vencido y arrodillado. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a Juan Carlos Monedero, el ‘rapsoda del Orinoco’ y cantor de las ‘hazañas’ de la dictadura de Nicolás Maduro y, anteriormente, de Hugo Chávez.
El cofundador podemita trataba de vender en su timeline de Twitter una idílica imagen de Venezuela, como si allí no pasara nada, como si no se amordazase en todos los sentidos al discrepante con el régimen o como si el pueblo no se estuviera muriendo de hambre:
Hay cosas que unen a todos los venezolanos. Es muy hermoso ver a un pueblo compartiendo una esperanza de país. pic.twitter.com/wNQawuCD9y
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) August 23, 2019
Reverte salía al paso con dos tuits demoledores:
Estoy realmente conmovido. Cómo me toca esto la fibra, por Dios. Cómo me la toca. Me apetece ir ahora mismo a Venezuela y besar en la boca a todos los que me encuentre en el metro. A todos y, por supuesto, a todas. https://t.co/qcNIbbeFsg
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) August 31, 2019
Éstos, sin embargo, no cantan.https://t.co/TAaxG5K1Ka
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) August 31, 2019