EN LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES POR EL CIERRE DE ALCOA

¡De traca! Rafa Mayoral y otros ilustres podemitas, imputados por «atentado contra la autoridad»: rompieron vallas y empujaron a los policías

Mayoral habla de "policía política" y exige la presencia del ministro del Interior para que ofrezca explicaciones.

¡De traca! Rafa Mayoral y otros ilustres podemitas, imputados por "atentado contra la autoridad": rompieron vallas y empujaron a los policías

El juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha citado como imputados a los diputados podemitas Yolanda Díaz, (Galicia en Común), Antón Gómez-Reino, (En Marea) , Rafa Mayoral, (Podemos) , y Ángela Rodríguez (En Marea), por «atentado contra la autoridad«.

Según el atestado, los diputados se dirigieron hacia los manifestantes con gestos ostensibles para «incitarles» a saltarse la vallas. Dice además que «por eso se abalanzan los manifestantes hacia la policía con patadas y puñetazos».

La acusación señala que la diputada Yolanda Díaz rompió el vallado, arengó a la gente y empujó a policías para que no detuvieran a manifestantes. Como resultado, tres agentes sufrieron heridas, según el atestado.

Rafa Mayoral ha comparecido en el mediodía de este 19 de septiembre de 2019 en rueda de prensa para arremeter contra lo que él ha calificado de «policía política» y exigiendo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofrezca explicaciones:

Persecución política. Hay un procedimiento de investigación y creemos que es insostenible que se nos persiga por defender a los trabajadores de este país. Nosotros defendemos sus derechos. Y nos parece que este caso de policía política es un ataque y el señor ministro de Interior debe dar explicaciones.

Creemos que nosotros vinimos aquí para defender a la gente que trabaja y que sufre los ataques de las grandes multinacionales.

El ministro de Interior debe venir a dar cuentas por una actuación de policía política inaceptable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído