Nestlé, tercera marca que decide retirar su publicidad por el caso Carlota Prado

¿Acabará GH como ‘ La Noria’? Arranca el boicot publicitario a Gran Hermano que puede fulminar a Jorge Javier Vázquez y Telecinco

¿Acabará GH como ' La Noria'? Arranca el boicot publicitario a Gran Hermano que puede fulminar a Jorge Javier Vázquez y Telecinco
Los presentadores de Gran Hermano VIP 7. Mediaset

Actualización a las 13:35: Nestlé ha retirado su publicidad de ‘GH VIP 7’ tras el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado en ‘GH Revolution’. Se trata de la tercera gran marca que opta por abandonar el formato de Telecinco.

Otra marca que ha decidido no anunciarse durante el reality, ha sido, El Carretillero:

Con unos índices de audiencia que debería hacernos reflexionar como sociedad, y también avergonzarnos, la presente edición del formato de Gran Hermano VIP, que hace la número siete, ha hecho que Jorge Javier Vázquez, Telecinco y Mediaset saquen pecho al mismo tiempo que ocultan (apagón informativo) el escándalo de la presunta violación en directo que se produjo en la última edición de GH, Gran Hermano Revolution.

Telecinco acumula éxito de audiencia gala tras gala, resumen tras resumen, programa tras programa, mientras trascienden escandalosos comportamientos de la dirección del programa en el caso de la violación denunciada por Carlota, por parte de su compañero José María, ante la aparente indolencia de Mediaset.

Pero recalcamos en Periodista Digital eso de ‘aparente’ porque ya hay quien ha movido ficha (desgraciadamente no ha sido la CNMC, ni entidades feministas, ni el Instituto de la Mujer, ni siquiera Fiscalía) contra el fragrante caso de una agresión a una mujer en Gran Hermano:

La primera empresa en anunciar su retirada inmediata de la publicidad en el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez. Se trata de Fi Network, operador de tarifas de telefonía, que ha emitido este comunicado:

“Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa”, dice la firma en Twitter.

Explican que “el operador de telecomunicaciones Fi Network retirará de forma inmediata la publicidad emitida en Gran Hermano debido a la actual controversia generada por el supuesto caso de violación de la concursante de Gran Hermano Revolution Carlota Prado, por José María Pérez”.

«En un día 25 de noviembre (por este lunes), día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Fi Network  ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de Gran Hermano de 2017, da por finalizado el acuerdo de patrocinio que lo ligaba al programa, por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no solo a la supuesta víctima sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos», prosigue.

Concluye “Fi Network mantenía un acuerdo publicitario con el programa que aparecía todos los jueves en la gala del ‘reality’, pero el reciente conocimiento de la existencia de un posible delito contra la libertad e indemnidad sexuales presuntamente cometido por un participante de Gran Hermano, Fi Network muestra su más absoluto, total e incondicional rechazo y repulsa a todo tipo de abusos sexuales, desigualdad y violencia de género, y, por tanto, retira de inmediato su patrocinio a Gran Hermano en defensa de una sociedad concienciada, justa e igualitaria».

Puede ser el principio del fin. El conductor del Debate de GH, Jordi González, puede contarle a Jorge Javier la desaparición de La Noria tras el boicot de los anunciantes.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído