SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ HA ESTADO ARROPADA POR DESTACADOS DIRIGENTES DEL GOBIERNO SOCIALISTA

La directora de El País se arrepiente de haber publicado que la heterosexualidad es peligrosa tras la pregunta de PD: «Fue de lo más desafortunado»

La veterana periodista ha reclamado la formación de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez y ha tachado a VOX de partido contrario a los principios de la Constitución.

«La heterosexualidad es peligrosa. […] Entre tanto, que cada mujer tenga una pistola y sepa usarla. No hay tiempo que perder». El indefendible artículo publicado este 25 de noviembre de 2019 por El País, y escrito por un activista transgénero, ha llevado a Soledad Gallego-Díaz, directora del diario, a desmarcarse rotundamente de él.

«Es un articulo de lo mas desafortunado. No comparto su contenido en absoluto y pedí que lo levantaran porque las normas de estilo impiden que se haga un llamamiento a coger armas. […] Solo se publicó en la web. Tenía una formulación extremadamente provocadora», ha declarado la veterana periodista en la mañana de este 26 de noviembre de 2019 durante un desayuno de prensa organizado por el ‘Foro de la Nueva Comunicación’ que ha tenido lugar en el Casino de la madrileña calle de Alcalá.

Arropada por una parte muy importante de la cúpula socialista, como los ministros en funciones Joan Guirao, Magdalena Valerio, Margarita Robles y María Luisa Carcedo, amén de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que está llevando las negociaciones con el PSOE, Gallego-Díaz ha reclamado la formación de un gobierno urgente comandado por Pedro Sánchez. Por parte del PP, también se dejó ver Adolfo Suárez Illana.

Valerio, Robles y Carcedo arroparon a Gallego-Díaz en su exposición

Consulte el hilo de Twitter de PD con las declaraciones más destacadas de Gallego-Díaz:

El ‘defensor del lector’ también se manifiesta: «No debió ser difundida por el periódico»

En paralelo, y al hilo de toda la polémica generada por la controvertida tribuna de opinión, se ha manifestado el ‘defensor del lector’ del diario.

No entraré en el contenido de la pieza, porque El País admite todo tipo de opiniones, pero hay una excepción: rechaza los contenidos que propugnen la violencia. Y en este caso, ni siquiera como supuesta provocación es admisible la frase final de ese texto: «Sólo la des-patriarcalización de la heterosexualidad permitirá redistribuir las posiciones de poder, sólo la des-heterosexualización de las relaciones haría posible la liberación no sólo de las mujeres, sino también y paradójicamente, de los hombres. Entre tanto, que cada mujer tenga una pistola y sepa usarla. No hay tiempo que perder. La revolución ya ha comenzado». Desde ese elemental punto de vista, la pieza incumple el Libro de Estilo y no debió ser difundida por el periódico.

Ha contestado Carlos Yarnoz a las quejas de los lectores.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído