Pedro Sánchez mantiene su pacto con Podemos sumado a un acuerdo con ERC a fin de hacer posible la investidura del socialista. Finalizados los encuentros con PP y Ciudadanos, el PSOE no se encuentra en la opción de buscar un plan alternativo con la derecha a fin de evitar que el futuro del país dependa de los separatistas.
El Presidente del Gobierno en funciones tiene claras sus preferencias, una decisión que ha indignado mucho a Carlos Herrera -y no es para menos- que este martes 17 de noviembre de 2019 en el monólogo de las 8 en ‘COPE’ ha destacado la «carita de asco» que Sánchez tiene cuando se ha reunido con los partidos constitucionalistas y la facilidad que tiene para negociar con los que atentan con la unidad de España:
En las reuniones de ayer y de siempre, en la llamativa carita de asco que pone Pedro Sánchez cuando se reúne con Pablo Casado y con Inés Arrimadas. No sé la que pondrá hoy Adriana Lastra cuando se vea con Esquerra, Bildu y Junts per Cataluña y la Cup y todos estos que hicieron a Pedro Sánchez presidente, vamos, en una palabra.
El comunicador ha añadido:
Luego, Pedro Sánchez, pues ya digo, sí, se frotará las manos, crujirá los nudillos, descolgará el teléfono y empezará a hablar con Íñigo Urkullu, con el otro, con el de la moto. Todo para poder hablar con Torra y enmascarar todo ello en una conversación. Pero la conversación con Casado y con Arrimadas, la verdad que es hasta cómico como este entorna los ojos para las fotografías, ¿no?