LA TELEVISIÓN PÚBLICA EMITE UNA PIEZA TENDENCIOSA SOBRE EL TENOR

TVE no suelta la presa e intenta hacerle pasar unas navidades muy desagradables a Plácido Domingo

"Tenso y sin ninguna intención de hablar, así se mostraba el cantante en el aeropuerto"

‘Plácido Domingo vuelve a casa por Navidad, y nada más poner un pie en Madrid parece que muy tranquilas no van a ser’, así comenzaba la locución de la pieza audiovisual sobre el regreso de Plácido Domingo a su casa por Navidad emitida en el programa ‘Corazón’ de TVE. La cadena pública española hacía gala de su parcialidad apuntando al tenor que acaba de ser ovacionado en la Scala de Milán donde fue homenajeado durante 20 minutos.

A su regreso a España el artista no quiso hacer declaraciones sobre las acusaciones de abusos sexuales que han salpicado a Plácido el pasado mes de agosto de 2019: «No mire no quiero hablar de nada», zanjaba. La locución de la pieza comentaba que el tenor se encontraba «tenso y sin ninguna intención de hablar, así se mostraba el cantante en el aeropuerto».

La grabación de TVE apuntaba a que «este año poca calma ha tenido» ya que en septiembre se puso en marcha una investigación después de las denuncias de acoso. TVE emitía las declaraciones de las primeras mujeres que reconocieron esta acusación la soprano Patricia Wulf y la Directora de Producción de la Ópera de los Ángeles, Melinda Mclain.

 

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído