LOS PAPELES DE LA COCA

Vea al coronel boliviano que vincula a Morales, Maduro e Iglesias con el narcotráfico: «El dinero iba a financiar a Podemos»

El coronel Cardona vincula el nacimiento de Podemos al narcotráfico

El vídeo es de 2015 pero conviene volver a verlo no sin antes frotarse los ojos.

El coronel boliviano Germán Cardona afirmaba que “existe una red de narcotráfico y tráfico de armas entre Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela), con la que además financiaban a un partido político en España”.

Ese ‘partido político español’ al que aludía Cardona era Podemos.

«El partido MAS tendría representación en España a través de un partido llamado Podemos, de Pablo Iglesias, que lo financiaban a través de una Fundación que los asesoraba”.

Todo está en un documento secreto en el que se pide la investigación de una posible financiación a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) con el dinero de los organismos a los que se pide investigar. Así, dice textualmente:

”Dentro de este ámbito, desde hacen seis años Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales Ayma, bajo el manto de una Entidad Ficticia denominada, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo figuran los principales dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan giros a España para financiar una nueva Organización Política que se concretó en febrero de 2014 como Partido Político”.

Extrañamente, Cardona se retractó de varias acusaciones que hizo antes de salir del país, incluida una contra los gobiernos de Bolivia y Venezuela de planear una red de narcotráfico. Luego confesó que le habían forzado a hacerlo:

«El Gobierno siempre quiso que yo muera. He sido chantajeado para retractarme del informe secreto que presenté al Comandante del Ejército y del cual el presidente Evo Morales había ordenado que me retracte. La amenaza era que, si no me retractaba, se había ordenado que se me procese en el Tribunal de Justicia Militar con 30 años de cárcel por alta traición a la patria”, denunció Cardona, en medio de lágrimas, durante una entrevista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído