La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción número 1

No lo leerás en laSexta ni en eldiario.es: archivan la causa por agresión sexual a una alumna de la Escuela de Policía por parte de otro compañero

No lo leerás en laSexta ni en eldiario.es: archivan la causa por agresión sexual a una alumna de la Escuela de Policía por parte de otro compañero

No lo leerás en los medios progres: archivan la causa por agresión sexual a una alumna de la Escuela de Policía por parte de otro compañero

La Audiencia Provincial de Ávila ha procedido a archivar la causa por un supuesto delito de agresión sexual contra un alumno de la Escuela Nacional de Policía denunciado por una compañera del centro, confirmando la decisión del Juzgado de Instrucción número 1.

De esta manera, este tribunal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la mujer al «no encontrar indicios suficientes para acreditar la participación de los hechos» del denunciado, según informa ‘Avilared‘.

Según el fallo, el hecho de que la supuesta víctima hubiera tomado «múltiples bebidas alcohólicas» afectó «muy seriamente a su capacidad de memoria«.

El testigo no estaba ni presente en el bar de copas

El informe de la psicóloga incide en este punto: «Solo a partir de la salida del bar donde ocurrieron los hechos tiene recuerdos, pero no en su plenitud, sino de forma intermitente. No solo tiene dificultades para recordar muchos acontecimientos y conversaciones, sino que incluso tiene dudas sobre determinadas cosas o hechos que solo recuerda porque se los han contado».

En la denuncia presentada en la Comisaría de Policía, la mujer, alumna de la Escuela de Policía de Ávila, aseguró que varios chicos del mismo centro le dieron besos en el cuello «porque así se lo ha contado un compañero» que ni siquiera «estuvo en el bar de copas» citado.

Selfies con los compañeros e invitación a quedarse a dormir

Según el texto, tanto el testigo como el denunciado acompañaron a la denunciante a casa «sin que se produjera la más mínima intención o acto de contenido sexual».

El tribunal «no alcanza a entender» cómo tras los hechos denunciados, la denunciante «invitase» a sus dos compañeros «a dormir en la habitación de invitados de la casas» e incluso se hiciera un selfie con ambos «apareciendo no con una cara crispada, angustiada, asustada o similar».

Si el tribunal le hubiera dado la razón a la denunciante, laSexta, eldiario.es, Público o El País hubieran puesto el grito en el cielo y aparte de cerrar filas en torno a la mujer por el hecho de ser mujer, habrían sacado toda su artillería con el objetivo de desprestigiar al Cuerpo Nacional de Policía, a cuya Escuela pertenecen denunciante y denunciado.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído