ENTREVISTA EN EL ABC A DAVID CHAMORRO: "VEINTE RADICALES ME GOLPEARON AL GRITO DE ESPAÑOL DE MIERDA"

¿Es esto la normalidad en el País Vasco? El escalofriante testimonio del universitario al que le propinaron una paliza por defender a España

Intentaba impulsar una asociación en defensa de España en la Universidad del País Vasco

¿Es esto la normalidad en el País Vasco? El escalofriante testimonio del universitario al que le propinaron una paliza por defender a España

Es el escalofriante testimonio de un joven vasco que sufre en su universidad el acoso de los simpatizantes de Bildu, los mismos que se han abstenido para posibilitar el gobierno de Pedro Sánchez.

Se llama David Chamorro, y es estudiante de la UPV, Universidad del País Vasco.

Su ‘delito’, impulsar una asociación de defensa de España. «Veinte radicales me golpeaban al grito de español de mierda», confiesa a ABC.

La decisión le costó una brutal agresión. Una paliza que le envió al hospital. Se produjo a la salida del mismo campus de Vitoria donde estudia.

Un año después de ese ataque, se mantiene firme tras el ataque de los radicales, pero ha tenido que llevar escolta.

Los ‘valientes’ bilduetarras, radicales de la izquierda ‘abertzale’ (sic), fueron todos contra él: «Ha pasado un año  todavía voy por la calle mirando para atrás cada dos minutos», relata al diario de Vocento.

«En la universidad me pasa lo mismo. […] Pero me van a tener que aguantar, porque yo voy a seguir sin callarme. Voy a seguir yendo porque estoy en la pública y no me va a callar ni la dirección ni el acoso de esta gente».

Sin embargo, la asociación que tenía en mente fundar está en vía muerta: «No tiene futuro. Yo el año que viene me iré de la universidad y para no volver, y dudo mucho que lo haga nadie en un futuro porque la generación posterior va a ser peor».

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído