Monte Saint-Michel, Francia: Imagen destacada del día

La bahía del Mont-Saint-Michel en Francia es el escenario de las mayores mareas de Europa continental. Cuando el coeficiente de la marea supera 110, este lugar se vuelve a convertir en una isla durante unas horas. El agua cubre el dique sumergible y la roca se queda sin accesos.

Monte Saint-Michel, Francia: Imagen destacada del día

Es esta oportunidad, la imagen destacada del día llegó a Periodista Digital desde Francia. Su autor es el venezolano Raúl Rivas. Es diseñador gráfico y fotógrafo que se encuentra viajando por Europa retratando arte, arquitectura y naturaleza.

El Monte Saint-Michel (San Miguel), es una pequeña isla rocosa del estuario del Río Coesnon, se ubica en la región de Normandía en el noroeste de Francia.  El origen de su nombre se debe a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel.

Su arquitectura prodigiosa y su bahía, hacen de este lugar el destino turístico más concurrido de Normandía y uno de los más conocidos de Francia.

Su iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Los edificios ubicados a su alrededor están individualmente clasificados como monumentos históricos.

Además de ser declarado como un gran sitio de Francia (grand site de France), fue declarado monumento histórico en 1111, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, en cuya declaración están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Maidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído