Monumento a Don Quijote, Guadalajara, España: Imagen destacada del día

Desde la ciudad de Guadalajara en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, nos ha llegado la imagen destacada del día de hoy. Su autora es Belén Guedez, periodista y locutora, que nos cuenta la interesante historia de esta fotografía.

Monumento a Don Quijote, Guadalajara, España: Imagen destacada del día

Se trata del Monumento a Don Quijote, ubicado en la Glorieta de Hispanoamérica.  Es obra del escultor Eloy Teno  y fue  inaugurada el 11 de septiembre de 2004.

El material utilizado para la escultura es hierro, a tamaño muy superior al natural. Representa a Don Quijote de pie con lanza y escudo, y caminando con paso firme.

La escultura se encuentra sobre pedestal de mármol donde queda grabada la palabra “Quijote” y a continuación las primeras líneas del libro: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…”

Asimismo, en un lateral de la obra y escrita en una placa de metacrilato encontramos la justificación de la misma en la ciudad de Guadalajara: “La ciudad de Guadalajara en homenaje a Miguel de Cervantes que luchó en Lepanto a las órdenes del capitán alcarreño Diego de Urbina; en recuerdo de su abuelo y de su padre Juan y Rodrigo de Cervantes que vivieron en nuestra ciudad y en testimonio de gratitud a su universal Quijote y a los personajes, familias y lugares de Guadalajara citados en su inmortal obra”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído