Carlos Herrera se ha lanzado en plancha contra las “histéricas sectarias” que agredieron a Begoña Villacís y el resto de representantes de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del 8 de Marzo en Madrid por el Día Internacional de la Mujer.
El comunicador las ha tachado de intransigentes y ha criticado que se hostigue de esa manera a representantes políticos que de manera libre acuden a una marcha. Herrera no ha dudado en destacar el aspecto positivo que supone la constatación de un movimiento donde se reclama un nuevo rol en la sociedad, más justo y que mejore el encaje.
“La verdad es que llenaron la calle a pesar del respeto a coronavirus. Hubo menos seguimiento que el año anterior, pero también se entiende el porqué. Aún así, la afluencia era considerable en varias ciudades. Y hay que destacar, como siempre, cosas positivas y cosas negativas. La positiva, la constatación de que es un movimiento donde se reclama un nuevo rol en la sociedad, más justo y que mejore el encaje en lo colectivo”.
“Y lo negativo, la intransigencia de unas cuantas, bueno, unas cuantas que eran bastantes. Protagonistas del nuevo feminismo, que es el nacionalismo femenino. Ya lo saben ustedes. Y por ejemplo llevaron a expulsar de la marcha a Ciudadanos. Fíjense ustedes, estás histéricas sectarias, lo que estaban gritando eso de ‘Villacís a trabajar en Burger King’… Buscando aquí las rimas. Que raro que no hayan hecho una rima vaginal de estas que tanto les gustan. Por cierto, ¿que tiene de malo trabajar en un Burger King? ¿Qué tendrán que pensar las mujeres que hoy trabajan en un Burger King? Fuera fascistas, decían. Bueno, en fin, se comentan por sí solas».
Es incomprensible que en una manifestación feminista le reprochen a Ciudadanos que le entregue los gobiernos de Madrid, Andalucía o Murcia a los reaccionarios machistas. Dónde queda el derecho a decir una cosa y hacer lo contrario? #8M
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 8, 2020
Esto es impresentable Iñigo, nada más reaccionario que justificar que se nos insulte y expulse.
A diferencia de tí yo no acepto que se le aplique vuestro “jarabe democrático” a nadie, ni a vosotros.
Tampoco creo que estés en posición de darme muchas lecciones de feminismo.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 8, 2020