CONEXIÓN QUILOMBO

Luca Costantini (VozPopuli): «Para España esta crisis puede ser mucho más grave porque no existe unidad nacional»

En el PSOE quieren que Pedro Sánchez imponga su agenda para evitar que el dirigente morado se cuelgue la medalla de la renta mínima vital.

Lo adelantó el periodista de VozPopuli, Luca Costantini, que en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, cuenta cómo los ministros socialistas denuncian “filtraciones interesadas” de la cúpula de Podemos.

“En el mundo de la política todos filtran, la cuestión es que esta vez las filtraciones han generado mucho malestar porque es como que el PSOE queda como responsable de las medidas menos rentables desde el punto de vista electoral, las más duras para la población y Podemos intenta capitalizar las medidas más sociales”

“Las quejas de los ministros se dirigen directamente a Pedro Sánchez, las quejas se dirigen a él, para que resuelva este problema y para evitar que este tipo de campaña encubierta sobre todas las medidas del gobierno, se trata de una guerra de guerrilla mediática (…) Podemos es una fuerza política que sabe manejar la propaganda, el relato, el PSOE tiene más experiencia de gestión pero le han dicho, nosotros no nos podemos quedar con la gestión y ustedes con la propaganda”

“El papel de Iván Redondo es fundamental, ha acumulado un papel impresionante. Iglesias tiene un canal directo con Iván Redondo. La paradoja es que Pedro Sánchez se ha dado cuenta que tiene más enemigos en el propio PSOE que en Podemos y eso ha creado un cortocircuito: últimamente se lleva mejor con Iglesias que con sus propios ministros que es una fuerza alida pero enemiga dentro del espacio de la izquierda”

“Lo que saben todos es que Pedro Sánchez es un político muy desleal, muchos saben que a muchos pactos que ha llegado los ha incumplido, pero el botón nuclear lo tiene Pedro Sánchez”

“La gestión de la crisis es muy mala, no solo la gestión de la crisis si no el relato de la crisis. Muchas de las personas que critican el gobierno están criticando esto, se están quejando de la gestión”

“Moncloa sabe que los exabruptos, las exageraciones de la oposición aglutinan al electorado de izquierdas. Cuanto más polémica, dura, crítica y exagerada es la oposición, el electorado de izquierda acabará volviendo a unirse, en lo que es una división que yo creo que en España está dividida en dos bloques más que otros países”

“Aquí hay una izquierda muy peculiar, muy española, que no asume que haya unidad nacional. Que si hay un señor que es un general del Ejército ya no es un representante de las Fuerzas Armadas democráticas sino un franquista escondido. Para España esta crisis puede ser mucho más grave que la crisis sanitaria, puede ser una crisis hasta de identidad”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído