CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Bieito Rubido: «Plantear esta moción de censura como una trampa a Casado fue un error de VOX»

"C's ya no tiene espacio polítco porque Casado se ha engullido a Inés Arrimadas"

«Es la hora de poner las cartas boca arriba, hasta aquí hemos llegado». El presidente del PP, Pablo Casado, ha roto con VOX y a partir de aquí se abren innumerables interrogantes.

En el discurso más celebrado en sus filas desde que llegó a la presidencia del partido, el líder de la oposición ha trazado una línea roja ante la «alternativa» del PP y «la derecha que más gusta a la izquierda», la de VOX.

El resultado ha sido un «no» a la moción de censura contra el Gobierno de coalición. ¿Para qué ha servido esta moción de censura de VOX?

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Bieito Rubido, exdirector de ‘ABC’, entiende que la moción de censura de VOX «fue un error».

Rubido cree que lo mejor es concentrar el voto del centroderecha para derrotar a la actual coalición socialcomunista de PSOE y Podemos.

«Europa no es nuestro enemigo, es un proyecto de ciudadanía magnífico con luces y sombras, pero es una gran apuesta»

«Santi Abascal se equivoca en su antieuropeísmo inspirado en las ideas de Steve Bannon».

«VOX no debería haber planteado esta moción de censura. Es verdad que este el peor Gobierno de la democracia y hay que desalojarlo, pero la vía de la moción fue un error. Aparecer allí y hacer una convocatoria para que se sumen todos fue una equivocación, antes habría que haber negociado con el PP y con otros partidos»

«La democracia es un sistema para gobernar y para eso hacen falta mayorías»

«Lo de VOX fue un ejercicio del filibusterismo parlamentario al tender una trampa a Casado y el líder del PP, mira por dónde, nos sorprendió a todos y lo hizo bien»

«A Pablo Casado le hacen las mismas críticas que le hacían a Rajoy y Aznar. Nada es perfecto en política. Pero esta moción de censura era una trampa para el único que no había tomado ninguna iniciativa en este tema. Seamos justos»

«Las heridas de esta moción de censura van a cicatrizar más pronto que tarde»

«C’s ya no tiene espacio político porque Casado se ha engullido a Arrimadas. Si en C’s fueran listos, deberían ir pidiendo ingreso en el PP»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído