CONEXIÓN QUILOMBO

Luis del Val: «Iñaki Gabilondo es el rigor y la disciplina; Carlos Herrera es más relajado y menos exigente»

«La memoria nos traiciona porque tendemos a embellecer la realidad, y el olvido nos ayuda porque limpia de asperezas y malos momentos el álbum del viaje. Pero son inseparables».

Luis del Val Zaragoza, 1944). nos brinda unas páginas que constituyen un documento histórico de primera magnitud. No se trata de un resumen de anécdotas; o del recuerdo de un dry martini preparado por el doctor Severo Ochoa; o del olvido de aquella noche electoral en la que Paco Fernández Ordóñez pudo ser presidente del Gobierno; y tampoco es una autobiografía. O puede que sea todas esas cosas. Memoria y olvido es una crónica lúcida de un testigo que parte de la posguerra y llega hasta nuestros días.

Contada con humor, con cierta ironía y con esos matices de ternura que suelen ser habituales en Luis del Val, este libro te ayuda a conocer y entender la historia de una España que conviene recordar para saber quiénes somos y de dónde venimos antes de que se nos olvide.

Porque si no existiera la memoria, tampoco podría existir el olvido.

Rebajas
Memoria y olvido (F. COLECCION)
3 Opiniones

Periodista y escritor, es protagonista de una larga y fecunda carrera en los medios de comunicación. Figura indispensable de la radio, es miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y ha recibido un Micrófono de Oro y dos premios Ondas.

En prensa escrita ha sido columnista en Diario 16, La Vanguardia, Interviú y Tiempo. Actualmente publica una columna de opinión en numerosos diarios españoles, como su colaboración semanal en el diario ABC.

Es autor de varios libros, tanto de ficción como de no ficción, entre los que cabe destacar Buenos días, señor ministro (Premio de Novela Café Gijón, 1987), Las amigas imperfectas (Premio Ateneo de Novela, 2003), Crucero de otoño (finalista del Premio Primavera, 2008) o Prietas las filas; también ha escrito piezas teatrales como Los caballos cojos no trotan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído