ENCHUFADO POR SU EX MUJER EN LA FUNDACIÓN DIAGRAMA

Cristina Seguí: «Nadie le explicó a Mónica Oltra que no había derecho de pernada con las niñas»

La Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de prisión a Luis Eduardo Ramírez Icardi, educador de un centro religioso de acogida, de carácter privado pero con plazas concertadas con la Generalitat, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a una menor de 16.

Ramírez es exmarido de Mónica Oltra, actual vicepresidenta de Comunidad Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, departamento competente en la materia de asuntos sociales y menores tutelados.

Los hechos ocurrieron entre finales de 2016 y principios 2017, cuando la chica tutelada por la Administración autonómica tenía 14 años.

Ahora, la Audiencia considera que se mantienen las pruebas y sentencia con la misma pena a Ramírez. La menor no tuvo que volver a comparecer en este segundo juicio al ser válida su declaración del primero. Entonces la joven llegó a ser esposada antes de entrar a la sala por temor a que se escapara, lo que generó una fuerte polémica.

Cristina Seguí denuncia en su sección en ‘Estado de Alarma’ que Oltra era la consejera de Igualdad cuando su ex marido cometió los abusos. Este corruptor de menores fue ‘enchufado’ por su mujer en la Fundación Diagrama, una fundación que, sólo por el “Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género” recibió más de 38.000 euros directos de la Consejería de Igualdad.

«Es decir: yo te subvenciono, y tú, con el dinero que te doy, le das trabajo a mi marido….Lo que pasa es que nadie le explicó a Oltra que no había derecho de pernada con las niñas…»

Luis Ramírez Icadi, siguió trabajando durante 2 años más en el mismo centro de menores tutelado por la Consejería de la actual vicepresidenta valenciana desde la fecha de la denuncia, febrero de 2017 y, pese a la existencia de la misma.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído