NADA NUEVO BAJO EL SOL

Jorge Javier Vázquez arruina más a Telecinco al mofarse en directo del volcán de La Palma

De nuevo meten la pata por la falta de sensibilidad al bromear con un asunto tan delicado y con miles de personas afectadas

Jorge Javier Vázquez arruina más a Telecinco al mofarse en directo del volcán de La Palma
Jorge Javier Vázquez, frivolizando con el volcán de La Palma.

Hace unos días les contábamos en Periodista Digital que en agosto Antena 3 se imponía a Telecinco en cuota de pantalla.

Los de Mediaset habían echado el resto durante ese estival mes para afianzar su liderazgo pero la cosa ‘salió rana’ y la primera cadena de Atresmedia se imponía finalmente con un 13’12% de share, una décima por encima de los de Paolo Vasile.

A este batacazo para Mediaset se unía el hecho de que laSexta arrollaba también cuota de pantalla a su principal competidor, Cuatro.

El mes de septiembre, importante porque marca el inicio de la temporada, no está funcionado bien para Mediaset y fuentes próximas a la cadena de Fuencarral aseguraban a Periodista Digital que el nerviosismo se ha instalado en Mediaset. Tanto es así que Vasile ha dado una orden para tratar de recuperar audiencia y esa directriz está encaminada, como buena marca de la casa, en alimentar la polémica y el morbo: radicalizar los contenidos.

Lo vimos con contenidos en Secret Story y otros programas y ahora el ‘portavoz’ de la telebasura en Mediaset, Jorge Javier Vázquez, ha vuelto a hacer alarde del mal gusto y han frivolizado con la terrible situación que se vive en la isla de la Palma por la erupción volcánica.

Lo contaba esta semana El Confidencial, «su relación era un volcán y la lava puede quemarlos. Ainhoa en erupción»: son las palabras con la que Sálvame promociona la información que tienen sobre el cuarto matrimonio fallido de la cantante Ainhoa Arteta. Con imágenes de un volcán en erupción, los protagonistas de la historia y declaraciones de varios rostros más, el irreverente espacio de Telecinco llama la atención de sus espectadores.

El problema viene en que han usado este símil justo cuando La Palma está sufriendo la erupción de un volcán. Una catástrofe natural que conlleva destrucción de hogares y lugares de trabajo de decenas de personas que están siendo desalojadas.

“Cómo no podía ser de otra forma, muchos espectadores que comentan sus programas favoritos a través de las redes sociales están dejando constancia de su malestar. No son pocos los que creen que ha sido muy desafortunada la forma elegida para conseguir que los espectadores sigan fiel a las tramas que tienen preparadas. Lo más curioso de todo es que más tarde han tratado la actualidad de las Islas Canarias como si nada, con conexiones en directo”, concluye el citado medio.

Las críticas en las redes sociales han sido terribles: “¿Quién tuvo la asquerosa idea de hacer una comparativa de un volcán donde mucha gente está perdiendo sus casas con una relación? No pueden dar más asco”, dice un tuitero.

En esta misma línea la mayoría de críticas: “Qué clase de psicópata hace un cebo con la erupción de La Palma, obviando a todas esas personas que han perdido sus casas, cultivos, etc…cada vez sois más basura”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído