EL TERMOMETRO LLEGARÁ A 20 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: chubascos de madrugada y sol a mediodía este 4 de octubre de 2021

Precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo oriental. Intervalos de viento fuerte en el litoral Cantábrico occidental, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Canarias occidentales

Pronóstico del Tiempo: chubascos de madrugada y sol a mediodía este 4 de octubre de 2021

Un frente que el día anterior atravesaba la Península IBérica de oeste a este afectará todavía de madrugada al área mediterránea oriental con cielos nubosos, chubascos y alguna tormenta, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en Baleares y en el este de Cataluña, tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde-noche.

Podrían darse precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo oriental. Un nuevo frente producirá cielos nubosos con lluvias en Galicia, sur de Asturias y noroeste de Castilla y León que podrían extenderse, de forma más débil, al Cantábrico occidental.

Serán abundantes en el oeste de Galicia. En el Cantábrico oriental es probable alguna precipitación matinal.

Poco nuboso en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en la meseta Norte. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

Cota de nieve: unos 1600/2000 m en Pirineos.

Temperaturas máximas en descenso en el Cantábrico, Pirineos, tercio oriental peninsular y, de forma localmente notable, en el área mediterránea y Canarias, sin cambios en el resto.

Las mínimas bajarán en gran parte del país.

Vientos del norte y noroeste con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares y bajo Ebro.

De componente oeste en el resto de la Península, más flojos que el día anterior, todavía con algunos intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico occidental. En Canarias alisio con algún intervalo de fuerte en las islas occidentales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído