EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO OPTA POR UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA EVITAR PREGUNTAS DE LA PRENSA

Sánchez sale a ponerse otra medalla en plena expansión de la sexta ola del Covid

La comparecencia del jefe del Ejecutivo socialcomunista provoca un descomunal enfado en redes sociales: "¿Para esto nos convocas a las 11?"

Sánchez sale a ponerse otra medalla en plena expansión de la sexta ola del Covid
Pedro Sánchez.

Este es el que criticaba el plasma de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez le ha cogido el gusto a las declaraciones institucionales y convocar a la prensa para que simplemente esta le escuche embelesado.

¿Preguntas después de su mensaje? Nada de nada.

El presidente del Ejecutivo convocó este 19 de diciembre de 2021 a los medios de comunicación en la Delegación del Gobierno en Barcelona para lo que se presumía que iba a ser el anuncio de medidas excepcionales ante el imparable crecimiento de los contagios por Covid.

Pero nada de eso.

Sánchez prefirió parapetarse en las comunidades autónomas y adelantar que el 22 de diciembre de 2021 habrá una reunión de la Conferencia de Presidentes para compartir la situación epidemiológica y ver la posibilidad de implementar medidas.

De resto, Sánchez se ha marcado un discurso en el que se ha dado todo el autobombo posible. Ha presumido de ritmo de vacunación, de que España está a la cabeza en la administración de dosis:

Esta nueva ola reviste características diferentes. La primera conclusión que debemos extraer es que las vacunas funcionan. Hace un año no se había administrado ni tan solo una vacuna y hoy alcanza el 90% de la población mayor de 12 años con pauta completa. La vacunación es la mejor arma contra el virus y debemos perseverar en ello.

El colmo de la amnesia fue volver a recordar la importancia del uso de la mascarilla cuando hace medio año, en junio de 2021, dijo que esta ya no era necesaria en exteriores.

Y, por supuesto, tampoco podía dejar escapar la ocasión para meter esas frases herencia de la ‘factoría Redondo’:

Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a terminar esta travesía protegiendo la salud de nuestros compatriotas.

En las redes sociales se ha criticado sobremanera a Pedro Sánchez por convocar a los medios para no decir absolutamente nada ni anunciar medidas al respecto para frenar el auge de contagios:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído