¡Mentirosos! El Gobierno de Pedro Sánchez ya conocía el espionaje con Pegasus desde julio de 2021

Este 3 de mayo de 2022, Pedro Sánchez, como de costumbre, se encuentra en el punto de mira de la opinión pública.

Como si no hubiese sido lo bastante ‘movidito’ el mes de abril de 2022, donde las manifestaciones, la guerra en Ucrania, las disparatadas subidas de precios o la disparatada gestión del Gobierno acaparaban todos los titulares, el mes de mayo se estrena con un tema que, sin duda, dará de qué hablar durante semanas: el espionaje.

Después de que los independentistas denunciaran el espionaje que habían sufrido, se da a conocer que los teléfonos de la Ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez fueron espiados con el sistema Pegasus.

De estos y otros asuntos políticos relevantes en la actualidad reflexiona Alfonso Rojo en su editorial de este 3 de mayo de 2022. Además, en el programa de ‘La Segunda Dosis’ intervendrán Carlos García Adanero, Xavier Horcajo y Rebeca Crespo para indagar y reflexionar en la actualidad política y económica.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez // Alfonso Rojo

Pedro Sánchez y Margarita Robles al descubierto

El espionaje con Pegasus es un asunto que, ya en julio de 2021, se supo que había sido utilizado para ‘hackear’ a políticos, periodistas, activistas y ejecutivos de todas las partes del mundo.

Sin embargo, algunos creen que este espionaje al presidente del Gobierno y la ministra de Defensa podría ser «una cortina de humo«. Tomando en consideración la información conocida el verano pasado, desde ‘Periodista Digital’ se informa que:

«De modo que tampoco es de extrañar tanto que algunos meses después el escándalo haya sacudido también a España, aunque, como en todo, hay quien no termina de creérselo del todo y otorgarle el beneficio de la duda. Y es que tampoco sería de extrañar que el caso del espionaje al presidente del Gobierno español y a una ministra no fuese más que una cortina de humo o vaya usted a saber…»

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Las dudas surgen a raíz de las muchas incógnitas que rodean a este caso de espionaje. Tal y como recoge ‘Periodista Digital’, Vicente Vallés puso sobre la mesa algunas de las cuestiones que más sobrevuelan en las cabezas de los españoles:

«¿Cómo es posible que el presidente del Gobierno no tenga la protección adecuada frente a intrusiones? ¿Cómo es posible que tenga archivados en su teléfono móvil tantos documentos, 2,5 GB de información? ¿O cómo es posible que no se haya detectado esto hasta un año después? ¿No se controla esto periódicamente?».

Estas preguntas que, por el momento, no tienen respuesta (al menos no una clara) son las que están cuestionando la veracidad de este caso de espionaje. Desde luego, queda claro que, de confirmarse todas estas incógnitas, ninguna obtendría una respuesta muy favorecedora para Sánchez y todo su equipo de Gobierno.

Si Pegasus (o cualquier otro sistema) es capaz de espiar al presidente del Gobierno y a sus altos cargos y no conocerlo hasta un año después, ¿qué ocurre con la privacidad de todos los ciudadanos españoles? ¿dónde y cómo queda el papel de la Seguridad Nacional? 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído